Sindicatos desmienten supuesto «arranque» de la refinería de El Palito

////
1 minuto de lectura

Horacio Silva, coordinador nacional del Movimiento Petrolero y dirigente sindical en la refinería El Palito, desmintió que esa planta esté a punto de arrancar para producir la gasolina que abastezca la demanda nacional del combustible.

«La planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito está paralizada. Los 55 mil barriles diarios que podría producir se están perdiendo por errores operacionales», dijo en entrevista con el programa En Contexto, por el Circuito Éxitos 99.1.

Reclamó al Estado Mayor del Consejo Productivo de Trabajadores por hablar del «reinicio de la refinería» que tiene 32 plantas. “Entonces digan, cuáles van a arrancar ¿Las 32?”, preguntó.

Silva explicó que la FCC está en capacidad de producir 55 mil barriles de gasolina. “Dicen que está en mantenimiento, pero la realidad es que, como sucede en toda la industria petrolera, hay una grave falla de planificación. Tu no puedes iniciar una parada de planta o un mantenimiento si no tienes todos los repuestos”, lamentó.

“Si tienes parada la planta de crudo, está parada también la planta de PTR y las de vacío, porque el producto final que sale de una de ellas va para la otra y así sucesivamente”, expresó.

Lea también: El chavismo alardeó de «primarias democráticas» para imponer candidatos en varios estados

Por todas estos moticos, Silva instó al gerente de la refinería El Palito a que renuncie «por incapaz, por ineficiente, porque él debió rodearse de un equipo con alta capacidad técnico-operativa, pues no está poniendo en funcionamiento una cafetera sino una refinería que produce recursos económicos para el país”.

Por otro lado, el sindicalista criticó las condiciones en las que debe laborar el personal, que no recibe dotación de seguridad desde hace 10 años.

También denunció que no hay un plan de vacunación para el personal de la industria petrolera y aseguró que varios trabajadores han muerto. «No tenemos asistencia médica tras la eliminación del sistema de salud integral del personal».

Janet Yucra

Con información de Circuito Éxitos

1 Comment

  1. Cual refinería eso es mentira la dictadura ignorante y corrupta acabo con todo pasamos de hacer y vender a gasolina éramos el 3er país en el mundo en venta de gasolina y petróleo pasamos a comprarla y ser el país 180 en la lista por favor a ellos no le importa Venezuela nada más llenarse los bolsillos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog