Directiva de la UCV rechaza trabajos arbitrarios de comisión presidencial en el campus

////
2 minutos de lectura

La junta directiva de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezada por la rectora Cecilia García Arocha, emitió un comunicado en rechazo a las obras inconsultas y arbitrarias, ejecutadas por la comisión designada por El Ejecutivo  en julio de este año, para la restauración de la Ciudad Universitaria.

El pronunciamiento se dio en respuesta a la visita de una comitiva liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la antigua jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, con la intención de evaluar la realización de varios trabajos de infraestructura en el campus. 

 “Vamos a entrar a los 107 edificios que tiene la Universidad Central de Venezuela, hay trabajos importantes de impermeabilización que hacer, trabajos que no se hacían desde hace más de 20 años. Así que tenemos que entrar”, declaró Rodríguez a Venezolana de Televisión. 

Según Rodríguez la comisión presidencial bajo la supervisión del ministro para la Educación Universitaria César Trómpiz, habría contratado ingenieros egresados de la UCV, para realizar los trabajos de restauración. 

“Dicha comisión no puede ejercer labores de forma independiente, deben ser coordinadas y supervisadas por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de Mantenimiento de la UCV, quienes semanalmente informan a las autoridades sobre los avances en las obras”, reiteró la directiva de la institución en su pronunciamiento.

Asimismo, las autoridades universitarias exigieron  que se haga público el presupuesto asignado para los trabajos de recuperación, además de les empresas a las que se les concedieron las licitaciones para ejecutarlos en el próximo informe de avances. 

Continúa leyendo en TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog