Duque: diálogo en México debe conducir al “fin de la dictadura” en Venezuela

2 minutos de lectura

Iván Duque, presidente de Colombia, opinó este martes que el diálogo en México debe conducir al “fin de la dictadura” en Venezuela.

Frente al diálogo «entre Gobierno interino de Venezuela y la Dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la Dictadura”, escribió Duque en su cuenta en Twitter.

Esto debe darse “a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”, precisó el mandatario.

“El retorno de la democracia a Venezuela es fundamental», añadió.

«Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”, concluyó.

Las políticas del régimen de Maduro han sumido a Venezuela en la más grave crisis económica y social que ha sufrido el país en su historia republicana.

Lea también: Reconocimiento de la emergencia humanitaria, un logro en México dice Guaidó

Más de cinco millones de venezolanos han tenido que emigrar buscando una mejor vida en otros países. Algo también inédito en la historia de Venezuela, un país que siempre fue, por el contrario, receptor de migrantes.

Por su proximidad geográfica, Colombia se ha convertido el principal país receptor de migrantes venezolanos al albergar a casi 1,8 millones de ciudadanos.

Representantes de la oposición encabezada por Guaidó y del régimen de Maduro sostuvieron este fin de semana la primera ronda del llamado diálogo en México para buscar una salida a la crisis de Venezuela.

Las conversaciones, que se realizan con la facilitación de Noruega, concluyeron con la firma de un documento que recoge los primeros acuerdos alcanzados.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog