Higuerote La Tortuga
Foto: Cortesía.

Murió madre de los niños que viajaban de Higuerote a La Tortuga

//
2 minutos de lectura

Lo que sería un fin de semana de disfrute familiar en la Isla La Tortuga terminó en tragedia. La tarde de este miércoles fue confirmada la muerte de Mariely Beatriz Chacón Marroquín.

La mujer era madre de dos de los niños que viajaban en la lancha que zarpó desde Puerto Encantado, en Higuerote, estado Miranda.

La embarcación de nombre Thor, fue avistada por rescatistas este martes. La misma zarpó desde Higuerote, con destino a la isla de La Tortuga.

Lea también: Chavismo liberó a 260 presos del retén de Cabimas (+Videos)

Al respecto, el periodista Luis Olavarrieta indicó: «Seguimos pidiendo apoyo a las autoridades para la búsqueda de los demás pasajeros. Lamentablemente la mamá de los niños falleció».

Por su parte, la periodista Esteninf Olivarez había adelantado la información del trágico desenlace de Chacón Marroquín a través de Twitter: «Logran rescatar a 4 de las 8 personas que viajaban a bordo de la lancha Thor con destino a La Tortuga. Una de las mujeres lamentablemente falleció».

Además agregó que los niños y la otra mujer presentaban deshidratación. Fueron llevados a la base naval en La Orchila.

https://twitter.com/esteninf/status/1435369336663838722?s=20

El Inea y el caso La Tortuga

Adicionalmente, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó el martes que de los ocho pasajeros solo cuatro personas han sido rescatadas.

Mediante su cuenta en Twitter indicaron que aún continúan con las labores para dar con el resto de los tripulantes.

De acuerdo al INEA, serían un total de ocho pasajeros, entre ellos dos niños. A las cuatro personas las rescataron y trasladaron a la Base Naval de La Orchila, sin especificar de quienes se trataba.

3 Comments

  1. Hola, deben monitorear esa zona, ya que como es posible tantos días para rescatar los porque? Nadie revisa esa zona… Deben revisar esa zona más frecuente… Digo el mar su supervisión

  2. Que irresponsabilidad zarpar en una embarcación superando el peso con 1 pasajero no declarado y 4 salvavidas en una embarcación con 9 ocupantes.

    Como los hombres se van, si todos sobrevivieron, y dejan niños y mujeres solas? En mar abierto hay tiburones. Cuanto puede nadar un individuo por cuantas horas si no esta entrenado para ello?

    Las autoridades no revisaron la embarcación.

    No revisaron número de ocupantes y no revisaron que el número de salvavidas estuviera acorde al número ocupantes. Son tan responsables de lo ocurrido como el capitán que puso su vida y las vidas de su familia en riesgo, y la de 5 pasajeros más.

    Ojalá los encuentren. Dios haga un gran milagro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog