Guaidó México
Foto: Cortesía.

Guaidó pidió la pronta instalación de mesa de atención social acordada en México

//
2 minutos de lectura

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, informó este martes que la mesa nacional de atención social, todavía ha sido instalada.

La iniciativa fue creada en uno de los acuerdos de la negociación en México, que llevan a cabo chavistas y opositores. Hasta ahora tampoco se ha decidido desde la oposición quiénes la integrarán, publicó Tal Cual.

La mesa nacional de atención social debe estar compuesta por seis integrantes para abordar el tema de salud y alimentación. Tres integrantes deberían ser representantes del chavismo y tres dela oposición.

En el acuerdo se pide que las deliberaciones y medidas de implementación se hagan “en tiempos muy breves”. Y pueden contar con la ayuda de equipos técnicos y especialistas nacionales e internacionales.

Lea también: España suspendió entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a EE.UU.

Guaidó explicó que esta mesa será un espacio para facilitar la dimensión en la escala necesaria de la ayuda humanitaria a través de actores internacionales.

“Esperamos que se instale lo más pronto posible, que se tome en cuenta la experiencia de la mesa nacional de vacunación. Para nosotros no será hablar, sino la ejecución”.

El acuerdo del Esequibo

Respecto al acuerdo firmado sobre el Esequibo, dijo que era un punto que había sido discutido e impulsado desde la Asamblea Nacional electa en 2015 a través de distintas comisiones.

“Este tema pareciera marginal respecto a otros, pero es importante por la defensa de la integridad territorial (…) Todo lo que se está discutiendo tiene un propósito para atender a los venezolanos”.

Guaidó reiteró que la administración de Nicolás Maduro “está desesperada” por obtener reconocimiento de la comunidad internacional, por lo que tienen “una cauta esperanza” de lograr objetivos claros y un acuerdo final con el proceso de negociación de México, cuya segunda ronda de conversaciones se hará entre el 24 y 27 de septiembre.

Redacción Lohena Reverón

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog