Pronunciamiento de Hugo Carvajal ratificó movimiento de militares chavistas contra Maduro
Pronunciamiento de Hugo Carvajal ratificó movimiento de militares chavistas contra Maduro

España suspendió entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a EE.UU.

//
2 minutos de lectura

La entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a EE.UU fue suspendida por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional. Esta es una nueva medida cautelar sorpresiva en el caso del exfuncionario chavista. Se tenía previsto que fuera enviado a tierra estadounidense este miércoles 15 de septiembre.

Fueron tres los magistrados españoles quienes acordaron paralizar por el momento la extradición del ex jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela; según publicó el diario El Mundo.

Carvajal es acusado por las autoridades estadounidenses de urdir un plan para «inundar de cocaína» EEUU en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

Lea también: Chavismo pidió incorporar a Alex Saab al diálogo en México (+Video)

La resolución señala que «se suspende la materialización de la entrega» hasta que el Ministerio del Interior informe sobre la petición de asilo que cursó Carvajal en 2019 y recalca que no puede resolver hasta conocer este extremo.

Las leyes que regulan el asilo establece que «la solicitud de protección suspenderá, hasta la decisión definitiva, la ejecución del fallo de cualquier proceso de extradición de la persona interesada que se halle pendiente».

Por otra parte, la defensa de Carvajal también había pedido suspender cautelarmente la entrega a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, ante la que recurrió la decisión del Gobierno de dar luz verde a su extradición.

5 Comments

  1. Esos Venezolanos narcos, deben intercambiarlos, por Afganas que no quieran vivir en su país y que Afganistán les aplique la pena capital a estos narcos Chavistas.

  2. Saludos, no creo que Hugo el pollo Carvajal se merecedor de un asilo, por que esta solicitado por los Estados Unidos por inundar de cocaina a los americanos, lo que buscan la defensa del pollo es dilatar tiempo, pero el gobierno de España sabe cumplir la leyes y quedar bien, si a la final el pollo queda extraditado y con domicilio Estados Unidos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Chavismo pidió incorporar a Alex Saab al diálogo en México (+Video)

Nota Próxima

Guaidó pidió la pronta instalación de mesa de atención social acordada en México

Recientes de Blog