Súbitas olas gigantes: interesante episodio de Nuestro insólito universo

Súbitas olas gigantes: interesante episodio de «Nuestro insólito universo»

2 minutos de lectura

Las olas gigantes, también conocidas como olas vagabundas u olas cimarronas, son olas relativamente grandes y espontáneas, de las cuales no existe explicación de qué las origina; ni por el estado del mar, ni por otras causas; y que constituyen una amenaza para la navegación

Las olas gigantes, tomadas por legendarias, se las conoce hoy en día como un fenómeno natural de los océanos, no infrecuente, pero muy raramente testimoniado.

Inicio de la narración del episodio «Súbitas olas gigantes», de Nuestro insólito universo:

«Atardecer en el Mar Caribe, al Norte de Puerto Rico, 14 de mayo de 1986. En el velero de dos mástiles «Orgullo de Baltimore» (Pride of Baltimore), tripulantes e invitados se alistan para la cena, cuando escuchan la sirena del vigía.

Súbitas olas gigantes: interesante episodio de Nuestro insólito universo

Al subir a cubierta, tanto el capitán, Armin Elsaesser, como varios invitados, contemplan algo aterrador. A pesar de que el mar está en calma, pueden ver, acercándose rápidamente, lo que parece una gran muralla de espuma blancuzca. De inmediato, el capitán ordena al timonel que intente colocar de lado al velero, pues sabe que está a punto de ser arrollado por lo que parece una ola gigante.

En su camarote, el tripulante, John Flanagan, terminaba de vestirse, cuando una fuerte sacudida del barco le hizo perder el equilibrio.

Era como un terremoto. Casi de inmediato, todo quedó al revés, mientras cataratas de agua inundaban el interior del navío que, y en menos de dos minutos, se fue a pique.

De las catorce personas que viajaban en ese velero, con 183 pies de eslora, solo tres pudieron ver de cerca la ola gigante.»

Te invitamos a disfrutar del siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el relato de las súbitas olas gigantes.

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

Te recomendamos escuchar: Heizhugou

CURADAS |Tu compañía en información

2 Comments

  1. Aquí la única ola que deja sin vida a los Venezolanos es la Cubana que nos a dado un vuelco y nos tiene boca abajo y el mundo tiene que saber que este es un régimen de delincuentes que no es posible sacarlo con votos porque ellos siempre utilizaran cualquier marramucia para cambiar los resultados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Los piratas – Caricatura de Duncan

Nota Próxima

Actuación de los grandesligas venezolanos, jornada 13.9

Recientes de Blog