Encuentra la motivación y la energía para asumirla

La motivación: una clase de energía interior, necesaria para lograr el éxito

/
10 minutos de lectura

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Es lo que hace que las personas inicien, continúen o terminen un cierto comportamiento en un momento determinado.

También podemos decir que motivación es el énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad. Se crea con ello el impulso necesario para que se ponga en obra ese medio o acción, o para que deje de hacerlo.

Solo cuando estamos verdaderamente motivados somos capaces de lograr ciertas metas. La motivación es la clave para entender por qué los seres humanos nos mantenemos tenaces persiguiendo logros que no dan fruto a corto plazo

Encuentra la motivación y la energía para asumirla

Cumplimiento de las metas: la motivación

La motivación y la energía son fundamentales para cumplir las metas, tanto las pequeñas como los objetivos más a largo plazo. Pero la rutina a menudo nos agota y terminamos perdiendo el foco de nuestros objetivos. Veamos cómo podemos mantenernos motivados y con energía durante todo el día.

Lo primero es comenzar de manera óptima. Hay que levantarse sin rodeos, sin retrasar el inicio de la jornada pues esos minutos de más en la cama pueden hacerse sentir durante el resto del día. Tomar un buen desayuno es esencial.

Debes concentrarte en lo que tienes que hacer y sacar adelante los cometidos más difíciles, considerando que la mañana es el momento más productivo del día. Ese el momento en el que estarás más despierto y tendrás mayor energía. Es básico evitar las distracciones.

El camino a la motivación

También se puede realizar un ejercicio suave por la mañana que te cargará de energías y ayudará a disminuir la fatiga. El ejercicio es liberador de endorfinas, que es la misma sustancia que nos pone felices. De acuerdo con estudios, el ejercicio es más efectivo contra el cansancio que las siestas.

Para que las células estén hidratadas hay que estar tomando agua durante todo el día, comenzando por un vaso grande en la mañana.

Siempre ten en cuenta que tus pensamientos van a influir en cómo afrontas cada paso que das. trata de tener una visión positiva de las cosas para que seas capaz de avanzar hacia tus metas. Nunca subestimes el poder que tiene el pensamiento positivo cuando estás tratando de motivarte.

Visualizar mentalmente el resultado

Un truco psicológico que no falla es visualizar mentalmente el resultado que deseas alcanzar. Cuanto más y mejor sepas imaginar ese momento, más motivado te mantendrás y durante más tiempo.

Si un día no conseguimos avanzar nada es necesario que sepas que no se pueden fallar dos días consecutivos. No puedes permitir que la pereza o cualquier otra excusa te boicoteen más de una vez en la consecución de tus metas.

En el tránsito de un largo camino pasarás por momentos buenos y momentos malos. Cuando te vengan a la cabeza pensamientos derrotistas, lo cual es normal que ocurra, puedes gestionarlos para que no te afecten. Por cada momento de desaliento ten pensado un motivo de peso para seguir adelante.

Cuando disfrutamos verdaderamente de una actividad conseguimos tener un estado que nos permite rendir al máximo. Estamos hablando de una motivación intrínseca, la que sentimos por el placer mismo de realizar algo. Cuando eso nos apasiona la motivación intrínseca permitirá que afrontemos el día a día de un modo efectivo.

La mente es muy poderosa, y puede ayudarnos a lograr todo lo nos propongamos

El éxito no depende de la suerte, depende de nuestra actitud ante la vida; y es en nuestras manos, donde podemos encontrar la solución

Conoce los «Diez Mandamientos» de la Actitud Mental Positiva

  1. No juzgar nunca el día por el clima.
  2. Cambiar la manera como empezamos el día.
  3. No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance influya en nuestras decisiones.
  4. Protegernos de los mensajes negativos.
  5. Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
  6. Cambiar la manera de saludar a los demás.
  7. Desarrollar una visión clara de nuestras metas.
  8. No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
  9. Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
  10. Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.

Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente o el más fuerte; tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. No sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente

Como desarrollar una actitud mental positiva

Tú tienes control sobre tu mente, ejercita este control y encamínate hacia pensamientos de alegría, felicidad y amor. Entiende que toda derrota o adversidad haya sido provocada por nosotros o no, contiene la semilla de un beneficio equivalente, entiende que algo positivo se puede sacar de esa situación.

  • Libera tu mente de todos tus fracasos anteriores.
  • Trata de enfocar tu mente a lo que mas disfrutas a hacer, lo que haces con facilidad y amor y ve tras ello.
  • Determina los recursos que necesitas para lograr tus metas.
  • Hazte el hábito de hablar siempre en positivo, evita prejuzgar y criticar.
  • Rompe con lo hábitos negativos, adopta hábitos de salud, cuida tu alimentación y tu cuerpo.
  • Nadie puede herirte sin tu permiso, evita las discusiones y las rabias sin sentido.
  • No trates de controlar a los demás, eso lo que demuestra es dependencia y miedo.
  • Fortalece los hábitos de paz, amor y tolerancia. Mantén una mente abierta a todas las personas, sin importar su raza o credo, aprende que la gente te guste tal como es y no como quisiera que fuera. Confía en que siempre encontrarás soluciones para tus problemas aunque no sean las que tú quieres.
  • Se tu mismo en todo momento.
  • Trata con personas de éxito, aprende de ellos.
  • Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, persiste hasta alcanzarlo, persiste siempre.

De la actitud mental positiva depende que trabajemos, que nos orientemos en la dirección que hemos elegido, de ella depende que no nos desviemos del camino que nos hemos fijado. Una meta, un camino, un destino elegido

Para conseguir desarrollar una actitud mental positiva, deberás también estimularte a ti mismo para poder estimular a los demás.

Tomado de Wikipedia, liderazgomercadeo.co vidapositiva.com Psicología y mente, Universia

No dejes de leer en CURADAS… Motivación después de los cuarenta: consejos para aumentarla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog