Té negro: conoce los beneficios y propiedades que tiene para la salud

Té negro: conoce los beneficios y propiedades que tiene para la salud

1 minuto de lectura

El té negro se popularizado por ser rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que protegen el corazón y los vasos sanguíneos

El té negro también es una de las infusiones que aporta varios beneficios para mejorar la salud del organismo.

Mantenerse saludable es el propósito para muchos, debido a variables como la edad, el estado físico o la energía diaria; es esencial dedicar tiempo a escoger los alimentos y dinámicas que le favorecen y contribuyen a mejoras en su salud.

Por ese motivo, saber qué productos de la naturaleza le hacen mayor bien al organismo es fundamental para sacar provecho de los beneficios de los alimentos y bebidas.

Té negro

Una de las características que hacen especial al té, es que tiene versatilidad en su modo de uso.

No solamente se puede consumir de la manera tradicional; sino que además se puede incluir entre los ingredientes de la cocina, en repostería y también como una bebida fría y refrescante.

Se denomina té negro a la variedad de tés que tienen un grado de oxidación del 100%, producto del proceso de elaboración que poseen. Por otro lado, esta variedad de té se destaca por tener numerosas propiedades; que ayudan a disminuir el colesterol en sangre, proteger el cuerpo de infecciones y reducir la diabetes.

El secreto del té negro radica en su fermentación, la cual provoca que las células se oxiden y pierdan sus compuestos antioxidantes originales, denominados polifenoles. A partir de esto, se generan nuevas sustancias muy beneficiosas, llamadas teaflavinas, que pueden ser absorbidas en el proceso de digestión, hasta en un 94%.

Té negro

Estos compuestos, al igual que otros antioxidantes, contienen numerosas propiedades que ayudan al bienestar de la salud de todo el cuerpo. Además, los especialistas señalan que los activos pueden reducir trastornos de hipertensión, mejorar el funcionamiento del sistema cardíaco y prevenir infecciones por bacterias y virus.

Otro de los beneficios que posee el té negro es la capacidad de activar las bacterias buenas que habitan en el intestino delgado. De esta manera, se favorece la microbiota del mismo y se pueden eliminar las bacterias que causan daños. Lo mismo ocurre en el intestino grueso, ya que ayuda a la flora y disminuye el estreñimiento.

Gracias a que es un diurético natural, el té ayuda a que se eliminen las toxinas del cuerpo.

Tomado de DIARIO LIBRE

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog