Cáncer de mama: conoce a las venezolanas famosas que lo han padecido

Cáncer de mama: conoce a las venezolanas famosas que lo han padecido

3 minutos de lectura

A través de sus testimonios, incentivan a las mujeres a realizarse el autoexamen; y a su vez prevenir esta enfermedad, que cobra miles de vidas en el mundo: el cáncer de mama

Una de las enfermedades que más azota a la mujer de hoy es el cáncer de mama. El cáncer es una enfermedad, que de acuerdo con la American Cancer Society, se desarrolla cuando las células del cuerpo crecen descontroladamente; por lo que se pueden formar tumores en alguna parte del cuerpo. Uno de los más conocidos y que afecta a miles de mujeres es el cáncer de senos; mejor conocido como cáncer de mama.

Generalmente, en el mundo del espectáculo, las mujeres que han sufrido cáncer de mama han generado diversas campañas; y constituido una especie de grupo de apoyo, que permite a las mujeres del mundo poder verse reflejadas en ellas; e incluso, encontrar información sobre los tratamientos que se pueden hacer.

Actualmente, muchas artistas venezolanas llevan en su pecho un lazo rosa con mucho orgullo; un símbolo de lucha y esperanza, que les recuerda que ganaron una batalla. ¡Son sobrevivientes de cáncer de mama!

cáncer de mama

Tania Sarabia

Tania es actriz y humorista venezolana de teatro, televisión y cine; también se ha destacado como activista social en la lucha contra el Cáncer y a favor de los derechos de las comunidades indígenas, a través de la Fundación Wayuu Taya de Patricia Velásquez.

La actriz venezolana lleva una larga trayectoria dentro del mundo del teatro y las telenovelas venezolanas. Ninguno de sus retos artísticos se compara con el que tuvo que asumir, hace más de 16 años, cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Una batalla que venció.

Tania Sarabia, luego de su recuperación, ha recorrido todo el país, de la mano de la Asociación Civil SenosAyuda, con quienes ha llevado un mensaje de reflexión, ayudando a su vez a miles de mujeres que padecen de esta enfermedad.

Cáncer de mama: conoce a las venezolanas famosas que lo han padecido

Anna Vacarella

Anna Vacarella es una afamada periodista venezolana. En el 2015 se le diagnosticó un linfoma No Hodgkin, el cual afecta a diferentes células del organismo; entre ellas, las de los senos, riñones, pulmones y el sistema inmunitario. Para el 2016, Ana se sometió a una cirugía para eliminar la enfermedad; una intervención que le dio un exitoso resultado.

cáncer de mama

Daniela Bascopé

Excelente actriz y cantante venezolana. Le diagnosticaron cáncer linfático en el 2007, con tan sólo 25 años de edad y una carrera artística en crecimiento. Le tocó cambiar la actuación por salas de quimioterapia y hospitales. Se le hizo un trasplante de médula, del cual salió con éxito.

Alicia Machado

Actriz, presentadora, productora, empresaria y ex-reina de belleza venezolana-estadounidense. Ganadora del Miss Venezuela 1995; representando al Estado Yaracuy. Posteriormente, se coronó como Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal.

A la ex Miss Universo venezolana, se le diagnosticó cáncer de mama en el 2012; y para el año 2013, se sometió a una doble mastectomía, donde le extirparon ambos senos. Una fuerte cirugía, de la cual salió victoriosa.

Bolivia Belisario de Bocaranda

Relacionista industrial, graduada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Sobreviviente de cáncer de mama, el cual apareció en su seno izquierdo, cambiando la vida que conocía hasta ese momento.

Las personas que recibieron la noticia al principio, fueron los familiares de Bolivia; pero después, todas las amistades que estaban a su alrededor. De ahí nació, de una forma u otra, lo que hoy se conoce como «SenosAyuda»; gracias a un grupo de amigos, sensibilizados por la enfermedad.

Bolivia se desempeña actualmente como presidenta de SenosAyuda, una organización que busca incidir en la lucha contra el cáncer de mama, mediante actividades de información y detección temprana. Trabaja en red con grupos dedicados a la misma causa, en defensa del derecho a la salud; así como ofreciendo orientación y apoyo.

cáncer de mama

Naki Soto

Naibet Nakarina Soto Parra, conocida como Naki Soto, es una escritora venezolana; industrióloga, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Ha trabajado en la ONG Liderazgo y Visión y tiene un diario online sobre actualidad en Venezuela: el blog Zaperoqueando.

El 14 de febrero de 2018, una pelotica encendió las alarmas y la llevó a un largo proceso de exploración; con mastólogos, imagenólogos y oncólogos, que terminó con el diagnóstico de cáncer. Pasó por una cirujía, de la cual salió exitosa. Es una sobreviviente de cáncer de mama.

Josemith Bemúdez

Josemith Bermúdez Yathcelly, conocida artísticamente como Josemith Bemúdez, fue una presentadora, actriz de televisión, teatro y cine; con estudios en publicidad, producción y estructura para guiones cinematográficos.

En 2016 se le diagnostica cáncer de ovario. Tras haber superado esta dura etapa, la enfermedad reincidió en el 2018, enfrentando una tercera arremetida con metástasis. Batalló fuertemente contra la enfermedad por más de cuatro años, falleciendo el 21 de julio de 2021.

Tomado de LA SOPA

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog