Estados Unidos aceptará entrada de viajeros con combinación de tipos de vacunas

//
1 minuto de lectura

Estados Unidos aceptará a partir del 8 de noviembre la entrada de viajeros inmunizados contra el covid-19 con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas, siempre que hayan recibido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

Así lo confirma la última actualización de las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses, que corrobora, además, que solo  admitirán pruebas de inmunización con aquellos tipos de vacunas aprobadas por la OMS.

«Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE UU) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa», indicó este sábado a EFE una portavoz de los CDC.

«Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación», añadió la fuente.

Continúa leyendo en El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog