Fenasopadres: 80 % de las instalaciones educativas no están en condiciones para el regreso a clases

////
1 minuto de lectura

Nancy Hernández, integrante del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), afirmó que 80 % de las instituciones académicas de educación básica no están en condiciones para recibir a los estudiantes.

«Supuestamente deben iniciarse las clases en el país en los casi 30 mil planteles tanto del sector oficial, que son 25.000, como los de más de 4.000 del sector privado. La realidad de los planteles oficiales, que constituyen más de 80 % de las instalaciones educativas, es que no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes», informó Hernández en una entrevista con Unión Radio.

Asimismo, destacó que el gobierno todavía no ha establecido como planea garantizar que los colegios tengan suficientes insumos de bioseguridad, pues la «instrucción es que cada quien lo costee».

La ciudadana recordó que «quienes acuden a los planteles oficiales son familias de pocos recursos que muchas veces no tienen posibilidades ni de comprarse un tapaboca, menos aún alcohol».

Continúa leyendo en El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog