Protege tu información en caso que roben tu Xiaomi

//
3 minutos de lectura

Con la llegada de las últimas versiones de MIUI, Xiaomi ha ido implementado diversos mecanismos que nos permiten proteger nuestro smartphone ante robos.

Además, algunos de estos también consiguen aumentar nuestro nivel de privacidad, evitando que se pueda tener acceso al sistema.

De cara a ello, a continuación hemos recopilado varias opciones de MIUI que sin duda deberías activar de cara a proteger tu Xiaomi, Redmi o POCO ante un posible caso de robo o pérdida.

Gracias a estas, evitarás que puedan acceder a tu información privada y además, podrás localizar su ubicación de forma remota:

Localiza tu Xiaomi en caso de robo o pérdida

Una de las opciones que sin duda deberías tener activada en tu Xiaomi, Redmi o POCO se trata de la funcionalidad Encontrar dispositivo.

Esta nos permitirá obtener la ubicación en tiempo real del dispositivo en caso de pérdida o robo. Para ello basta con realizar estos pasos:

Activando estas opciones en tu Xiaomi conseguirás protegerlo ante robos.

  1. Ir a Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud
  1. Una vez dentro activaremos la opción «Encontrar dispositivo».

Por lo general, esta opción la solemos tener activa de forma predeterminada.

Tras su activación, si necesitáramos ubicar el dispositivo de forma remota bastaría con acceder Xiaomi Cloud e iniciar sesión con nuestra Cuenta Mi.

Tras ello tan solo habrá que ir a la opción de «Encontrar dispositivo».

Evita que puedan desactivar los datos móviles, el WiFi o activar el modo avión

Otra opción fundamental que incluye MIUI y que deberías llevar activada es la imposibilidad de que se pueda desplegar el Centro de control o el panel de notificaciones con el dispositivo bloqueado. Para ello tan solo habrá que:

Activando estas opciones en tu Xiaomi conseguirás protegerlo ante robos.

  1. Ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de control
  1. Una vez dentro tan solo tendremos que acceder a la opción de «Los elementos se muestran en la Pantalla de bloqueo después de deslizar hacia abajo» y desactivar los siguientes elementos:
  • Panel de notificaciones
  • Centro de control
  • Hogar inteligente.

Continúa leyendo en Xiaomi Adictos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog