Gregory Antonetti participa en nuestro homenaje #CuradasConBillo

4 minutos de lectura

Este 15 de noviembre en Curadas rendimos un sencillo, pero muy sentido homenaje al gran músico, compositor, arreglista y director Luis María Billo Frómeta, un ser humano ejemplar que decidió ser feliz en Venezuela hasta su último aliento y sin él saberlo generó los sentimientos más profundos en una época dorada que guardamos en nuestra memoria.

Tenemos tanto qué agradecerle al maestro Billo: brillantez, felicidad, sentido de pertenencia, amor por nuestras tradiciones, honestidad, entre otros valores humanos. Venezuela necesita como nunca antes honrar a grandes figuras que enaltecen nuestro gentilicio.

Contar con el maestro Gregorio Enrique Antonetti Carrasquel, mejor conocido como Gregory Antonetti valida nuestro cálido tributo al gran Billo Frómeta.

Nacido en Caracas el 10 de noviembre de 1964 , Gregory Antonetti tiene una trayectoria profesional impecable y gracias a su versatilidad como arreglista, director musical y ejecutante del piano, ha acompañado a diversos artistas, entre ellos Gilberto Santa Rosa, Chucho Avellanet, José Luis Rodríguez, Los Hermanos Rodríguez y Toña Granados. También ha dirigido La Orquesta Sinfónica del Estado Miranda, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Orquesta Sinfónica Venezuela, entre otras.

En 1987, recibió una beca para cursar estudios en el Colegio Académico del Conservatorio «Piotr Ilich Tchaicovsky» (Moscú, Federación Rusa), donde egresó como Licenciado en Pedagogía Musical (1994). Desde el año 2000 incursionó como compositor de música de cine y tiene en su haber más de una decena de cortometrajes, destacando entre ellos «La Audición» (2016 Emil Zabala); cuya música original fue premiada en el Festival de Cine de Barquisimeto (2016) y El Premio Municipal de Cortometraje «David Suarez» (Caracas, 2017). Tiene además dos largometrajes: «Arangol» (2016 Emil Zabala), nominada a mejor música en los premios «Pepsi Music» Venezuela. «Historias Pequeñas» (2019 Rafael Marziano), esta última ganadora de los premios Pepsi Music Venezuela como mejor música original en la edición 2020 .

¡Gracias, maestro Gregory!

Síguelo en Instagram como @gregantonettimc y en Twitter como @gregantonetti

#CuradasConBillo es rendir tributo a la trayectoria artística de un ser que amó profundamente a Venezuela y a través de Billo queremos honrar a todos los músicos de Venezuela y el mundo.

Hace unos meses disfrutamos de una experiencia maravillosa cuando publicamos nuestro tributo al poeta y humanista Andrés Eloy Blanco (#AndrésEloyEnCuradas), luego decidimos rendir homenaje al querido tío Simón Díaz (#TíoSimónEnCuradas) y ahora, cuando se aproxima la Navidad, una dulce coincidencia nos permite recordar el natalicio de este maravilloso hombre.

¿Quieres ver todo el homenaje? Pulsa: #CuradasConBillo

Curadas | #CuradasConBillo

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog