Argenis Chávez
Foto: Cortesía

Argenis Chávez declinó a la candidatura por la reelección en Barinas

//
1 minuto de lectura

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, renunció este martes a su cargo como máxima autoridad de esta entidad llanera. Tras las elecciones celebradas el 21 de noviembre que fueron ganadas por la oposición.

El candidato opositor Freddy Superlano, salió victorioso por una mínima ventaja, que fue anulada este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por el momento, la gobernación de Barinas, será asumirá por el secretario de gobierno Jesús Monsalve. Esto, hasta que se realicen las elecciones previstas para enero 2022.

Chávez, también puso a la orden del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) su candidatura de cara a los nuevos comicios ordenados por el TSJ para el 9 de enero de 2022.

Además de despojarlo de la victoria, el TSJ también anunció la inhabilitación del opositor Superlano.

«Considero que se debe evaluar que el candidato elegido tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina», señaló en rueda de prensa.

2 Comments

  1. Cuanta suciedad de parte del tirano. El TSJ del desgobierno y todas las instituciones que deberían ser imparciales, pero que están en manos del régimen ninguna explica porque la inhabilitacion, solo para evitar que se cumpla lo que dijo el zambo de sabaneta: hasta el 2021…pero igual a sido y será hasta el 2021. Y seguro que el candidato por el PSUV será la PRAN MAYOR de la Chuky, pero va a perder ante cualquiera que valla al frente de la oposición

  2. Lo que está ocurriendo en Venezuela con esas elecciones son una burla al pueblo, no se cuando nosotros los venezolanos vamos a tomar acciones para acabar con esa parranda de delincuentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog