Enrique Márquez
Foto: Cortesía..

Enrique Márquez: TSJ podría menoscabar atribuciones del CNE

//
2 minutos de lectura

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), advirtió este miércoles que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “podrían menoscabar las atribuciones del CNE”.

Esto, en referencia a la decisión del gobernador del estado Barinas, Freddy Superlano.

A través de Twitter, Márquez señaló que estas decisiones del TSJ “pudieran comprometer la esencia misma del Poder Electoral, como lo es la protección de la voluntad del soberano expresada a través del sufragio”.

Además destacó que el desempeño del CNE en los procesos comiciales, la dinámica electoral, y la protección de la integridad del voto como instrumento fundamental de participación ciudadana, fuente creadora de todos los poderes públicos, son elementos inalterables en la democracia.

«No debemos permitir que esta esencia se perturbe, pues estaríamos dañando la génesis misma de la participación ciudadana“, manifestó.

Márquez destacó que “el voto, el acto del ciudadano de sufragar, es quizás la primera de las instituciones republicanas y para realzar su valor es imprescindible la separación de poderes, como soporte de un estado de derecho y justicia social”.

Finalmente, el rector electoral enfatizó que “el inicio del acto electoral, el desenvolvimiento del proceso, el cierre de las mesas, los escrutinios y el solemne acto de la proclamación de los funcionarios electos, son funciones sagradas del Ente Electoral, que no deben ser obstaculizadas por intromisiones ajenas al CNE”.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

2 Comments

  1. Entonces de manera velada se deja entender que para que votar si está sala ejecutará su intromisión donde no debe. Si esto pasó con una gobernación no quiero imaginar con las presidenciales. Harán uso de cualquier triquiñuelas para eliminar cualquier decisión tomada por el pueblo o decidirán que no hay elecciones porque ellos así lo dicen.

  2. De acuerdo a lo expresado por el Rector Márquez el ente electoral es autónomo, sin embargo la realidad muestra otra cosa, no se ha debido parar el conteo y declaración del candidato….esa ha debido ser la decisión del CNE…y no se hizo….nos deja claro, que cualquier resultado electoral, depende del TSJ….joder…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog