Zapatero, Correa y Rousseff muestran su apoyo al Gobierno de López Obrador

2 minutos de lectura

Ciudad de México, 30 nov (EFE).- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como los exmandatarios de Ecuador Rafael Correa y de Brasil Dilma Roussef alabaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en un evento celebrado en la víspera del tercer aniversario de su Gobierno.

Los expresidentes participaron en el evento presencial «Encuentro internacional por las causas de los pueblos», en el marco de los «3 años del triunfo» del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La charla fue guiada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y participaron también exmandatarios de Colombia y Paraguay: Ernesto Samper y Fernando Lugo, respectivamente.

«¿Qué ha pasado en tres años? Algo muy sencillo: hasta hace tres años los mexicanos pensaban que quien estaba en el poder se preocupaba más de sí mismo que de los mexicanos, y desde hace tres años piensan que hay alguien en el poder que piensa más en los mexicanos que en él mismo», expresó Rodríguez Zapatero.

El español manifestó su admiración hacia México y consideró que el proyecto de López Obrador va por buen camino y que la llamada «Cuarta Transformación» está siendo un gran cambio que el país necesitaba.

«Este (cambio) ha supuesto una rectificación para México. Este país necesitaba una gran política que estuviera al nivel del país que es, y esa política es servir al interés general, hacer su tarea con transparencia, ser decente», añadió el expresidente.

Y terminó su intervención recordando que el apoyo de la población a López Obrador sigue en un alto nivel a pesar de que «muchos estaban esperando un fracaso rápido y claro».

El 71 % de la población mexicana «aprueba» el desempeño del presidente en el ecuador de su mandato, el segundo nivel más alto de su Gobierno, según la encuesta De las Heras Demotecnia, difundida este martes.

Por su parte, Rafael Correa coincidió con Rodríguez Zapatero de lo «urgente» que era esta «Cuarta Transformación», pero recordó que este es el principio del camino para México, al igual que sucede en otros países de Latinoamérica.

«La lucha continuará muchas décadas, pero que nadie dude que al final la victoria será nuestra, del progresismo, de la corriente que busca patria grande, justicia social y prosperidad con dignidad», sentenció.

Dilma Rousseff coincidió con Correa en la relevancia de la figura de López Obrador para toda Latinoamérica, en concreto para los proyectos progresistas de otros países de la región.

«Tengo la certeza de que estos pasos importantes para México son importantes para Latinoamérica. Los Gobiernos que tienen compromiso con su pueblo, con su nación, son Gobiernos que en el pasado y en el presente están siendo desestabilizados», opinó.

López Obrador ofrecerá este miércoles un mensaje a la nación desde el emblemático Zócalo capitalino, donde se encuentra el Palacio Nacional -edificio en el que reside- y donde ya se conmemoró su triunfo electoral, su toma de posesión y los anteriores aniversarios. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog