El efecto Matusalén - Nuestro Insólito Universo

El efecto Matusalén – Nuestro Insólito Universo

1 minuto de lectura

Cuenta el libro del Génesis que Matusalén vivió nada menos que 969 años antes de morir, superando en 604 días la edad de su padre Enoc, todo un récord con el que se ha ganado merecidamente su lugar en el dicho de «más viejo que Matusalén»

Conoce los detalles del efecto Matusalén en este interesante video de Nuestro Insólito Universo, que aclara dudas sobre la longevidad

El abuelo de Noé fue el octavo patriarca antediluviano, es decir anterior al Diluvio universal, según el pasaje 5:21-27 del Génesis: «Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió».

“Entonces dijo Yahvé: ‘No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años’” (Gn. 6, 3).

Matusalén

La Edad Avanzada l Nuestro Insolito Universo

El Efecto Matusalén

El libro del Génesis comenta -como si fuese algo muy natural- que el patriarca Set vivió hasta los 912 años; y a la edad de 105, concibió a Enós, quien a su vez, llegaría a cumplir 905 años. Su hijo, Kenan, alcanzó 910 y fue a su vez padre de Mahalaleel, quien celebró 895 cumpleaños. El hijo de éste, Jared, padre de Enoc, vivió hasta los 962; pero su hijo solo pudo llegar a los 365 años; aunque a los 85, concibió al famoso Matusalén, sinónimo de ancianidad, pues logró contar 969 años de vida. Pero, ¿es en verdad posible que aquellos patriarcas bíblicos alcanzaran tales edades?

A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo «El efecto Matusalén»

Créditos al canal NIUTube en YouTube

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog