ONU Maduro
Foto: Cortesía.

ONU confirmó credenciales de los representantes de Nicolás Maduro

//
1 minuto de lectura

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que confirma las credenciales recibidas en 2021 por parte de los distintos Estados miembros. Incluidas las de diplomáticos designados por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El texto fue respaldado por el plenario de este órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas; según reseñó la agencia EFE.

La delegación de Maduro ha sido en todo momento la que ha representado a Venezuela ante la ONU durante la crisis en el país. A pesar de que casi 60 gobiernos reconocen como presidente (e) al opositor Juan Guaidó.

COLOMBIA SE PRONUNCIA ANTE LA ONU

Pese a la aprobación de esta resolución, representantes de Colombia, hablaron en nombre de 14 países. Y subrayaron que esto «no debería ser interpretado como un reconocimiento tácito de nuestros países a Nicolás Maduro o sus representantes designados en esta asamblea».

Colombia expresó la opinión de Australia, Brasil, Canadá, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Georgia, Guatemala, Honduras, las Islas Marshall, Israel, Paraguay, Reino Unido y Corea del Sur.

Sin embargo, el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, interpretó precisamente así la aprobación de la resolución, que no abordaba únicamente las credenciales venezolanas.

«Agradecemos a los estados miembros de esta asamblea por aceptar nuestras credenciales rechazando las agresiones coloniales contra nuestro país y reconociendo la voluntad de nuestro pueblo», afirmó Moncada en la Asamblea General de la ONU.

Con la resolución, presentada por la embajadora de Suecia ante la ONU, Anne Enestrom, presidenta de la Comisión de Credenciales de la Asamblea General, también se confirmó el aplazamiento de la decisión en torno a la acreditación de los talibanes al frente del gobierno de Afganistán, así como el de la junta militar de Myanmar.

1 Comment

  1. Y donde quedó el respeto para un pueblo, que está pasando penurias, hambre y se está muriendo de hambre, mientras los enchufados viven como reyes, con yates, helicopteros, carros de lujo y mansiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog