OPS: En enero del 2022 llegarán a Venezuela 6 millones de vacunas contra la COVID-19 (+Video)

///
1 minuto de lectura

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció que más de 6 millones de dosis contra la COVID-19 llegarán a Venezuela en enero de 2022.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”, expresó Barbosa.

Durante una rueda de prensa este miércoles, dijo que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política, el terremoto y la baja vacunación”, alertó.

Lea también: Psuv aplicará el «1×10» para hacer seguimiento a gestión de alcaldes y gobernadores

Barbosa recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo, en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, destacó que 55% de las personas en Latinoamérica y el Caribe cuentan con una vacunación completa contra la COVID-19.

“Sin embargo, 20 países de la región no han alcanzado el objetivo de 40% de inmunización de su población y de ellos hasta seis naciones puede que no lo logren antes de finalizar este año.(…) y para 2022 el objetivo es alcanzar el 70%”, dijo.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog