El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) creará la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento que empleará la estructura denominada 1×10, para hacer seguimiento al trabajo de los nuevos alcaldes y gobernadores.
«La dirección nacional le ha planteado al presidente (del PSUV) Nicolás Maduro, y él dio la instrucción de que así se hiciera, de crear una Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento. El objetivo fundamental de esa vicepresidencia de gestión y seguimiento debe ser la estructura del 1×10», anunció vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en un encuentro con gobernadores chavistas.
Cabello indicó que se trata de crear una estructura que permita a los gobernadores y alcaldes conocer, de primera mano, los problemas relacionados con servicios públicos en todas las comunidades dentro de su jurisdicción al entablar relación «directa» con los jefes de los 1×10.
«Partido y Gobierno en la misma dirección. Avanzar juntos, que sea el partido el auxiliar fundamental de los gobernadores y los alcaldes y del gobierno nacional», añadió.
Lea también: Borrell ve mejoras en elecciones venezolanas pero aún detecta carencias
En este sentido, Cabello aseguró que la estructura del 1×10, usada en procesos electorales para la captación de votos, es «una fortaleza» y servirá para tener «un mecanismo directo» entre las comunidades y sus gobernantes.
Aseguró que mantendrán los encuentros con gobiernos regionales y locales del PSUV para entregar propuestas y responder a las necesidades del pueblo venezolano.
En la reunión, participó también Delcy Rodríguez, quien destacó que esta nueva área comprende «un plan integral para responder a un sector donde el bloqueo criminal ha impactado terriblemente como lo es el sector de los servicios públicos».
Rodríguez destacó que es «fundamental» la comunicación entre los gobiernos locales, regionales y el nacional, y aseguró que «en la articulación de la información hay profundas deficiencias» que deben ser evaluadas por los funcionarios chavistas.
Janet Yucra
Con información de Efe