Universidades
Foto: Cortesía.

Cinco universidades venezolanas entre las mejores de Latinoamérica

//
1 minuto de lectura

Las universidades en Venezuela, siguen venciendo las sombras. Y es que en días recientes, a través del Ranking QS Latin American University 2022 se reveló que cinco casas de estudio venezolanas, están entre las más destacadas de Latinoamérica.

Se trata de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA) y Universidad del Zulia (LUZ) en cuanto a la educación pública. Mientras que la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) destacaron en el ámbito privado, según reseñó EVTV.

Por su parte, la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas, y la UCAB sede Montalbán y su extensión en Guayana fueron elegidas como las universidades más sustentables. Por lo que ahora figuran entre las 100 primeras de Latinoamérica, según el Ranking UI Green Metric World University.

Mientras que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se convirtió en agosto 2019 en la quinta casa de educación superior del país con más alto nivel académico. Esto, según el Ranking Web of Universities Webometrics que se encarga de hacer la medición semestralmente.

4 Comments

  1. Es interesante conocer el puesto que ocupan en ese universo de 100 Universidades de Latinoamérica, por cuánto ocupar los puestos 95;96;97;98;99 y 100, sean un consuelo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog