Las espinacas: conoce cuáles son los beneficios en tu dieta

Conoce cuáles son los beneficios de las espinacas en tu dieta

1 minuto de lectura

Las espinacas son una de las hortalizas más presentes en los planes nutricionales dietéticos. Sus vitaminas, sus minerales y sus nutrientes hacen de esta verdura un alimento indispensable a incorporar en la alimentación del día a día

La premisa de todo buen plan nutricional es el consumo de verduras y frutas porque por sus características protegen a nuestro organismo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares y la obesidad. Y las espinacas es, sin lugar a duda, una de las verduras más interesantes para incorporar en tu dieta.

Las espinacas es una hortaliza con un valor energético realmente bajo, que apenas llega a aportar 22 kcal/100g. Como es habitual en las hortalizas, el componente mayoritario de la espinaca es el agua, que puede llegar al 92% de su peso.

las espinacas

Su contenido en hidratos de carbono es muy escaso (1,2%), siendo destacable su contenido en fibra (2,7%). Contiene una cantidad importante de proteínas 2,86% y cantidades casi inapreciables de grasa (0,35%).

La temporada de mercado de las espinacas frescas se sitúan en el otoño y la primavera. Según el informe de Statista sobre volumen de espinacas producidas al año en España desde 2013 hasta 2018, se llegaron a producir un total de 440,8 toneladas de esta hortaliza.

Beneficios de las espinacas

  • Aporta energía y combate la anemia: Contiene un porcentaje de hierro mucho mayor al que podemos encontrar en la carne. También, contiene vitamina C, que ayuda a absorber mejor, lo que se traduce en un mayor nivel de energía, reduciendo el riesgo de padecer de anemia.
  • Previene la obesidad y el sobrepeso: Su bajo nivel calórico y la cantidad de fibra permite controlar el peso corporal, además de un efecto de saciedad cuando se consume.
  • Mantiene la salud de los huesos: El calcio, el magnesio y la vitamina K estimulan la reparación, producción y fortalecimiento óseo, lo que nos permite tener un esqueleto mucho más saludable y resistente.
  • Previene la gastritis: Fortalecen la mucosa del estómago y actúan como calmante para la acidez y el ardor de estómago.
  • Tonifica los músculos: Los nitratos son los responsables de que las espinacas tonifican los músculos. Éstos mejoran el tono muscular fortaleciendo los músculos.

Tomado de FITDIETBOX

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog