En Venezuela mueren 82 personas al día a causa del cáncer: un aumento de 24%

///
1 minuto de lectura

En Venezuela mueren 3 pacientes con cáncer por hora, 82 por día, y 30.100 al año. La información la dio a conocer Juan Saavedra, médico y gerente general de La Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Explicó que estas cifras forman parte de un estudio publicado por el institución el 4 de febrero, en el que se tomaron en cuentas las muertes registradas, a causa de la enfermedad, hasta diciembre de 2021.

“La mortalidad aumentó 24%”, aseguró y agregó que «anualmente se están produciendo alrededor de 74 mil casos de cáncer en el país».

Lea también: Venezuela incauta 181 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Dijo que los motivos de este incremento son: «Los pacientes no están recibiendo la quimioterapia como deberían, es decir, con la misma frecuencia. Hay muchas cirugías que no se realizan a causa de la pandemia de COVID-19 y la mayoría de los equipos de radioterapia en hospitales no funcionan».

Por otra parte, se conoció que «el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños de edad escolar», según cifras de la Sociedad Anticancerosa.

Mientras que el dirigente opositor, Miguel Pizarro, mencionó que «cifras de OPS/OMS, señalan que de cada 100 niños diagnosticados con cáncer, 40 mueren a causa de esta enfermedad al año».

Pizarro hizo la mención a propósito de que este martes se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil.

«Es necesario reconocer a todos los chamos y familias que se enfrentan a esta enfermedad y a todas las adversidades que conlleva. Ellos luchan diariamente por su vida», manifestó Pizarro, por Twitter.

Janet Yucra

Co información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog