Venezuela corre riesgos por apoyar a Rusia en el conflicto con Ucrania

///
1 minuto de lectura

La administración de Nicolás Maduro se ha parcializado en el conflicto Rusa – Ucrania, apoyando la posición de Vladímir Putin.

A juicio de expertos en relaciones internacionales y economía están preocupados por las implicaciones para Venezuela derivadas de ese apoyo.

Luis Oliveros, economista y profesor universitario, alertó sobre el riesgo de que el país «pueda ser víctima de más sanciones».

«Venezuela tiene tiempo alejada de la comunidad internacional, sobre todo en el tema financiero. Pero no es poca cosa que uno de nuestros aliados estratégicos, como lo es Rusia, esté atravesando este problema que generó él mismo», explicó Oliveros, en entrevista con Unión Radio.

Dijo que, como «Maduro es el único líder latinoamericano que ha estado prestando todo su apoyo al tema ruso, la situación de Venezuela, no es para que se esté buscando más enemigos en el ámbito mundial».

Lea también: CLAVES e implicaciones de la Ley de Impuestos a las transacciones en divisas

Entre tanto, el economista José González, alertó sobre las múltiples sanciones a las que Rusia se enfrenta, las cuales «están devastando su economía».

Destacó que los 600.000 millones de dólares que el gobierno de Putin había atesorado por más de 5 años están «completamente congelados».

A su juicio, esto podría tener «un impacto indirecto en América Latina, porque ya el petróleo Brent y el West Texas Intermediate están por encima de los 100 dólares».

Dijo que, «más allá de un apoyo moral, Venezuela no puede dar mucha ayuda a Rusia».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog