Draghi condena «infame ataque» a central nuclear y pide a UE que siga unida

1 minuto de lectura

Roma, 4 mar (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, condenó hoy el «infame ataque» cometido por Rusia contra la central nuclear de Zaporiyia (sureste de Ucrania), la mayor de Europa, y pidió a la Unión Europea (UE) que siga «reaccionando unida» para apoyar a Ucrania y proteger a sus ciudadanos.

Draghi «condena el infame ataque de Rusia a la central nuclear de Zaporiyia, un atentado contra la seguridad de todos», señalaron fuentes del Gobierno italiano sobre la planta ucraniana, que ha sido tomada por el Ejército ruso, después de que se viera afectada por un incendio en uno de sus edificios que finalmente fue sofocado.

«La Unión Europea debe seguir reaccionando unida y con la máxima firmeza, junto con sus aliados, para apoyar a Ucrania y proteger a los ciudadanos europeos», añadieron las fuentes.

Esta madrugada, los bomberos lograron sofocar un incendio en el centro de formación de la central nuclear, que se había declarado tras ser atacada por las tropas rusas.

Poco después, el regulador nuclear estatal de Ucrania confirmó que Rusia había tomado la central, cuyos reactores permanecen intactos y que no se han registrado cambios en el estado de radiación tras el ataque, aunque el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, advirtió de que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.

La central nuclear de Zaporiyia es la mayor de Europa. Sus seis reactores VVER-1000 tienen una capacidad de 1000 MW. El primero se puso en funcionamiento en diciembre de 1984 y el sexto, en octubre de 1995. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog