El recrudecimiento de la guerra Rusia-Ucrania hace caer un 2,5 % al Hang Seng

1 minuto de lectura

Shanghái (China), 4 mar (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdió hoy un 2,5 % ante la escalada de la tensión en la invasión rusa de Ucrania, que provocó graves temores en las últimas horas después de que tropas rusas atacasen la mayor central nuclear de Europa.

El selectivo cedió 562,05 puntos hasta los 21.905,29, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 2,7 %.

Todos los subíndices cerraron en negativo: Servicios (-0,05 %), Inmobiliaria (-0,51 %), Finanzas (-1,69 %) y Comercio e Industria (-3,64 %).

Apenas una decena de compañías de entre las que componen el Hang Seng registraron ganancias hoy, con la promotora inmobiliaria Country Garden (+6,12 %) a la cabeza.

En la otra cara de la moneda, la fabricante de automóviles BYD (-8,61 %) y la operadora de la segunda mayor plataforma de comercio electrónico de China, JD.com (-8,32 %).

Los demás gigantes digitales siguieron la tendencia de esta última y registraron importantes pérdidas como las de Meituan (-5,4 %), Alibaba (-5,17 %) y Tencent (-3,73 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 164.780 millones de dólares de Hong Kong (21.080 millones de dólares, 19.146 millones de euros). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

1 Comment

  1. Putin no calculó los efectos económicos que traería esta guerra. Ahora vean como está afectado a la economía internacional. La rusa regresará a unos 30 años atrás.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog