Adriana Pichardo: Alrededor de 15 mujeres son presas políticas en Venezuela

1 minuto de lectura

Caracas, 12 mar (EFE).- La exdiputada opositora venezolana Adriana Pichardo denunció este sábado que en Venezuela alrededor de 15 mujeres son «presas políticas» que mantienen prisioneras y son víctimas de la violación a sus derechos humanos y a su debido proceso judicial.

Pichardo indicó, según un comunicado de prensa de los antichavistas. que del total de «presos políticos» «alrededor de 15 de ellos son mujeres. Son mujeres inocentes, son mujeres que, al igual que los demócratas venezolanos en el mundo, lo que han hecho es levantar su voz en contra de una dictadura, lo que han hecho es ejercer su derecho a la protesta, lo que han hecho es luchar en contra de la crisis».

La opositora añadió que estas mujeres han sido «torturadas y «vejadas» desde su detención.

Aseguró que las familias de estas personas también son víctimas de violación a sus garantías fundamentales y que desde el grupo liderado por Juan Guaidó mantendrán la lucha por su liberación.

En su reporte más reciente, publicado el pasado 7 de marzo en su cuenta de Twitter, la ONG venezolana Foro Penal indicó que en el país caribeño hay exactamente 241 personas privadas de libertad a las que consideran «presos políticos», de los cuales 227 son hombres y 14 mujeres.

Del total de 241 «presos políticos» 110 son civiles y 131 funcionarios militares. Mientras, al ser divididos por edad, 240 son adultos y uno de ellos es un adolescente.

El pasado 1 de marzo, esta ONG participó en un acto en Madrid llamado «Los derechos humanos en Venezuela: crónica del trato cruel a la mujer», en el que denunciaron que la cifra de «presos políticos» no ha cambiado en los últimos años ya que cuando el Gobierno se siente «presionado», libera a varios detenidos al tiempo que detiene a otros.

En el encuentro expusieron los casos de 13 mujeres cuyos procesos penales, en muchos casos, no han sido dilucidados. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

1 Comment

  1. Conozco un caso en especial… Y háganle saber por favor a la exdiputada opositora venezolana Adriana Pichardo, que no solo son esas mujeres que ella menciona, también hay en exilio y también hay en Venezuela con medidas cautelares sustitutivas de libertad, porque no hay convicciones de hecho… Sean el portavoz de ese mensaje para que llegue más arriba de ella. Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog