Arrugas en la boca: descubre cómo eliminarlas con ingredientes naturales

Arrugas en la boca: descubre cómo eliminarlas con ingredientes naturales

2 minutos de lectura

Las arrugas de la boca, el pliegue nasolabial o las líneas de la sonrisa indican que la piel ha comenzado a perder su elasticidad y colágeno natural, cuya falta conduce a la formación de arrugas

Uno de los signos de envejecimiento más comunes son las arrugas de la boca, ya que suelen ser las primeras líneas de expresión que aparecen después de los 30 años. Cabe resaltar que la piel alrededor de los labios es sumamente finita y esto la hace muy vulnerable. Por eso, factores como la predisposición genética, la edad, los rayos del sol y el tabaquismo son determinantes.

El doctor Luis Rodríguez Terry, especialista en piel, señala que este tipo de marcas llamadas también como surcos corren desde la base de la nariz hacia la comisura externa del labio y se les conocen como surcos nasolabiales. Además, la presencia de líneas y arrugas en esta área se debe principalmente a la pérdida de volumen duro (óseo) y blando (piel y grasa).

Arrugas en la boca
Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no funcionan y no son de gran ayuda. – Foto: Archivo particular

Las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empiezan a formar a edades tempranas, sin embargo, sólo son visibles cuando la persona se ríe y desaparece cuando no lo hace. “Es en la edad adulta cuando estas líneas de expresión se empiezan a visualizar y también cuando no se está sonriendo”, indica la Dra Fercasy, directora médica de la clínica que lleva su nombre, para la revista Elle España.

Cuando las arrugas que forman el surco nasogeniano son muy profundas, las cremas antiarrugas ya no funcionan y no son de gran ayuda. Por fortuna, existen remedios caseros que pueden retrasar la producción de estas líneas de expresión e incluso pueden eliminarlas.

Las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empiezan a formar a edades tempranas. – Foto: Getty Images

Mascarilla de vitamina E

De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, esta mascarilla es ideal para rejuvenecer el rostro, ya que hidrata a profundidad y se aprovechan los nutrientes de los ingredientes naturales:

Ingredientes:

  • Crema facial
  • Fenogreco
  • Vitamina E

Preparación:

1-En un recipiente agregar una cucharada de la crema facial a elección, seis cápsulas de fenogreco y una cucharada grande de vitamina E.

2-Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

3-Posteriormente, aplica una gran cantidad de la mascarilla y aplica alrededor de la boca haciendo énfasis en las arrugas profundas.

4-Has suaves masajes circulares de 10 a 12 repeticiones y aplica otra capa de la mezcla.

5-Según Heguy, se puede hacer esta mascarilla dos veces al día para quitar las arrugas de la boca por completo. La mascarilla se debe dejar por 30 minutos y retirar con agua tibia.

Crema casera de aloe vera y rosa mosqueta

Ambos productos también poseen propiedades regeneradoras que estimulan la formación tanto de colágeno como de elastina, por lo que ayudan a eliminar las arrugas y a retrasar los signos de envejecimiento de la piel.

Ingredientes:

  • Un trozo de una hoja de aloe vera
  • Una taza de flores de rosa mosqueta
  • Un vaso de agua mineral

Preparación:

1-Añade en un recipiente un vaso de agua y calientala hasta hervir.

2-Cuando alcance su punto de ebullición agrega una taza llena de rosas de mosqueta y apaga el fuego.

3-Luego tapa el envase y deja que la mezcla repose durante unos 10 minutos aproximadamente.

Mascarilla de miel, limón y aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de miel
  • Jugo de 1 limón

Preparación:

1-Verter en una refractaria el aguacate y tritura con un tenedor hasta obtener una especie de puré o guacamole.

2-Luego, agrega las dos cucharadas de miel, el jugo de un limón y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.

3-Aplica la mascarilla sobre la barbilla y alrededor de la boca, cubriendo la zona totalmente. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia.

Recomendación: antes de probar cualquier producto, se debe realizar una prueba de alergia y/o consultarlo con el médico de cabecera.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog