Buñuelos de manzana: prepara esta rica receta y acompaña tu café

Buñuelos de manzana: prepara esta rica receta y acompaña tu café

2 minutos de lectura

Estos deliciosos buñuelos de manzana son ideales para compartir con tu familia, amigos y para las fiestas ¡Disfrutalos!

Los buñuelos de manzana de la abuela es esa repostería casera que no podemos dejar de preparar una y otra vez.

Los buñuelos son uno de los postres más ricos que nos podemos encontrar en diferentes gastronomías. Son bastante comunes, tanto en España, como en México. La verdad es que casi todos los hemos probado alguna vez y podemos testificar favorablemente, la mayoría de las veces, cuándo se trate de decir a qué sabe y justo por esta razón, existen varias recetas para aprender a prepararlos. Siempre merece la pena saber cómo se preparan todos para no quedarnos con las ganas.

Hay muchos tipos de buñuelos, tanto en México como en el mundo. A veces reciben otro nombre, pero la verdad es que esencialmente son frituras dulces que se comen como dulce o antojito. Se preparan con una mezcla de harina de trigo, huevo, agua, sal y manteca de cerdo, que se deja reposar, se estira y se moldea. Posteriormente se fríen en manteca de cerdo o aceite y se espolvorea con azúcar o se baña con miel de abeja o papelón.

Buñuelos de manzana

La verdad es que la técnica para elaborarlos cambia mucho. En algunas regiones se utiliza agua de cáscaras de tomate o tequesquite para fermentar la masa. Algunas mieles contienen frutas como tejocotes o guayabas; ingredientes como el anís y la canela se utilizan también en algunos lugares. O al menos eso es lo que afirma el Larousse de Cocina, un diccionario importante de este medio gastronómico.

¿Cómo hacer buñuelos de manzana?

Por eso decidimos compartir contigo una rica receta para que puedas preparar unos sabrosos buñuelos, pero en esta ocasión sabor manzana. Puede que al principio te parezca una idea rara, pero una vez que lo apliques, te aseguremos que te encantarán, porque incluso te recordarán esas ricas empanadas dulces de manzana, que tanto nos encanta comer en otoño, pero para darle el twist de primavera puedes usar el helado.

Una de las muchas cosas buenas que tienen los buñuelos es su versatilidad y gracias a ella, se pueden usar para acompañar postres como el helado. Sea de vainilla, piñón, pistache, nuez o lo que quieras. Si le agregas la variante buñuelo, todo esto es infinitamente mejor. Por ello, te invitamos a ampliar tus horizontes para que así logres experimentar nuevas sensaciones con lo que te llevas a la boca.

Esta receta es ideal, porque no lleva tantísimos ingredientes y además la puedes hacer sólo para ti o para compartir con tus amigos, pues es muy económica y puede rendirte mucho.

Ingredientes

  • 2 taza harina leudante
  • 1 taza azúcar
  • 2 huevo
  • cantidad necesaria Leche
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 2 manzana rallada
  • Canela en polvo
  • Azúcar suficiente para espolvorear.

Preparación

1-Coloca en un bowl los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y bate.

2-Después, agrega la harina y ve intercambiando con leche.

3-Una vez que se formó una masa no tan líquida, agrega las manzanas ralladas.

4-Fríe en aceite o grasa y deja escurrir en un plato con servilletas.

5-Puedes glasear con azúcar y canela en polvo.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog