No puede haber imposiciones para el diálogo nacional y estas son las razones

///
1 minuto de lectura

Luego que la Comisión para el Diálogo confirmó que prevé reuniones con diversos sectores del país, el politólogo Guilermo Tell Aveledo, cree que “no puede haber ninguna imposición sobre quiénes pueden sentarse a dialogar”.

Y es que su opinión surge a raíz del anuncio, de parte de Jorge Rodríguez, acerca de que, en esta nueva etapa de conversaciones, se llamaría a otros sectores.

Tell Aveledo explica que la inclusión de otros sectores no sería tan fácil, si es que las conversaciones se reanudan sobre la base de lo estipulado en la Mesa de Diálogo de México, donde puso por escrito que toda decisión sería producto de un acuerdo de las partes involucradas.

Lea también: EE.UU. dice que «no ha cambiado de rumbo» con Venezuela tras reunión con Maduro

«Si el ejecutivo nacional puede o no incluir a otros actores, puede hacerlo si se trata de otro proceso. No obstante, si continúan en este (continuación del de México), deben regirse por los acuerdos ya firmados», dijo en entrevista para Unión Radio.

Reconoció que la Plataforma Unitaria no está formada por todos los sectores de oposición. Sin embargo, aclaró que «cuando el Gobierno habla de ser inclusivos está vinculando a sectores más cercanos a ellos que a la oposición”.

“Hay ciertamente más interés de la oposición en retomar el diálogo que del Gobierno”, aseveró.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog