CPI podría investigar a Rusia por ataques a la población civil en Ucrania
Foto: Cortesía.

CPI podría investigar a Rusia por ataques a la población civil en Ucrania

//
1 minuto de lectura

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, indicó durante al oeste de Ucrania; que los ataques contra la población civil de ese país que ha perpetrado el ejército ruso son «un crimen» que la corte podría investigar.

«Si los ataques se dirigen intencionalmente contra bienes de carácter civil, incluidos los hospitales: ese es un delito que mi oficina puede investigar y procesar», aseguró este jueves.

En entrevista con CNN, Khan explicó que los superiores que toman decisiones tienen responsabilidad sobre lo que hacen los soldados en una zona civil, ya que ningún cargo ofrece la licencia para cometer crímenes.

«No hay inmunidad para ningún cargo oficial, así que si eres un soldado en un área civil no tienes ninguna licencia para violar o atacar niños. Si eres un superior que está tomando decisiones y eligiendo blancos, debe haber responsabilidad», explicó.

Como actor neutral, la CPI se compromete a investigar incidentes reportados tanto por parte de Ucrania como de Rusia.

Además, Khan sostiene que todos los implicados tienen responsabilidades y deben someterse a las leyes internacionales.

Con información de CNNE

1 Comment

  1. Bla, Bla, Bla… Esa es otra organización internacional a la que los comunistas y tiranos del mundo se les ríen en su cara porque no han hecho nada que pueda sentar un precedente… Ni investigan, ni hacen justicia y para muestra un botón-Vzla- de donde tienen expedientes con pruebas desde hace más de 15 años y lo que hacen es ir al país a estrechar las manos de los criminales esperando que les llenen sus cuentas de $. Pura corrupción

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog