Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas

//
1 minuto de lectura

El final de las cuentas compartidas de Netflix podría estar más cerca que nunca. La plataforma de streaming ha mostrado en más de una ocasión su intención de acabar de una vez por todas con las contraseñas compartidas para evitar que cinco personas que no viven juntos utilicen una sola cuenta.

Hace unas semanas la compañía de streaming comenzó a solicitar pidiendo códigos de verificación a usuarios italianos para poder acceder al servicio. Esta condición no se extendió al resto del mundo, pero fue una señal de que algo está cambiando en la plataforma de contenidos más popular del mundo.

Image

Esta semana, Netflix ha anunciado en un comunicado que pondrá en marcha una nueva prueba en la que cobrará un extra por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar del suscriptor principal. Es decir que solo permitirá compartir una contraseña entre los convivientes de una misma casa. La compañía asegura que esto le permitirá «mejorar su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas». Netflix cerró el 2021 con un total de 221,8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares.

Para compartir tu cuenta deberás pagar un poco más

Actualmente, la plataforma permite crear diferentes perfiles dentro de la misma cuenta para que puedan ser usados por otras personas que conviven en una misma casa. Esto es la teoría, pero en la práctica nada impide que una persona que vive en otro domicilio pueda utilizarla si se comparte la contraseña.

Según los términos de servicio de Netflix, una cuenta «no puede ser compartida con personas ajenas al hogar». Hasta ahora, la compañía había ignorado el truco de compartir que todos utilizamos para que nos salga más barato a final de mes, pero ya hemos visto que la plataforma quiere poner fin a esa práctica, y para ello lanzará próximamente una prueba en Chile, Costa Rica y Perú que consistirá básicamente en que los suscriptores de estos países tendrán que pagar un extra si quieren compartir sus usuarios con personas que vivan fuera de su hogar.

Con información de BBC

3 Comments

  1. Jaquear una cuenta es un delito, pero compartir mi cuenta con quien Yo quiera es otra cosa, es mi peo si Yo quiero compartirla o no, para eso pago, pienso que esta medida es una clara aptitud monopolista de comerciantes que claramente manifiestan su voraz apetito mercantilista.

    Bastaría con que surja otra gran empresa de este tipo para bajarle los humos a sus dueños. Igual pasa con YouTube, te inundaron de tanta propaganda comercial, molesta por demás, que la incomodidad de la gente se hizo sentir y tuvieron que recular. Yo como cliente me voy con el que mejor te atienda, es por eso que la competencia es sana y en beneficio de los usuarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog