foto referencial

Estación Espacial Internacional: un paseo de casi 7 horas para hacer mejoras

2 minutos de lectura

Redacción Ciencia, 23 mar (EFE).- Los astronautas Raja Chari y Matthias Maurer salieron este miércoles fuera de la Estación Espacial Internacional para realizar labores de mantenimiento, un paseo espacial de 6 horas y 54 minutos, en el que hicieron tareas de mejora en los sistemas de refrigeración y sustituyeron una cámara del exterior.

La escotilla por la que salieron los astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA Raja Chari y de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer se abrió a las 12:49 horas GMT.

El primero en salir fue Chari, en el que es su segundo paseo fuera de la Estación Espacial Internacional; su estreno fue el pasado 15 de marzo junto a Kayla Barron, también de la NASA.

Esta vez, el astronauta estadounidense trabajó en el exterior como tripulante extravehicular 1, con un sofisticado traje con varias franjas en color rojo para distinguirle como tripulante principal de la misión. Por su parte, Maurer realizó el paseo como tripulante extravehicular 2, con un traje sin rayas rojas.

Es la primera caminata espacial del astronauta alemán, quien llegó por primera vez a la estación espacial el pasado 11 de noviembre, donde pasará cinco meses durante los que lleva adelante la misión «Cosmic Kiss», con 35 experimentos europeos y otros internacionales.

La duración de un paseo espacial se mide desde que los astronautas conectan los sistemas autónomos de sus trajes, aún dentro del laboratorio espacial, y hasta que los vuelven a desconectar. En esta ocasión la permanencia real en el espacio de ambos astronautas fue algo superior a las seis horas y media.

Hoy los dos astronautas, permanentemente amarrados a la estación durante el paseo, instalaron mangueras en un módulo encargado de mantener los sistemas a la temperatura adecuada, sustituyeron una cámara externa en el armazón de la estación y colocaron un cable de alimentación y datos en la plataforma científica Bartolomeo.

Esta plataforma, una especie de cubos situados en el módulo Columbus, es la primera instalación comercial europea situada fuera de la Estación Espacial Internacional. Fue construida y es operada por Airbus Defence and Space y ofrece una transmisión de datos de alta velocidad y una vista única de la Tierra y del espacio profundo.

El cable de datos y de alimentación que Matthias instaló durante esta caminata espacial es el último paso para conectar la plataforma Bartolomeo, lista para su pleno funcionamiento, según la ESA.

Cuando esté operativa estará disponible para empresas de todo el mundo que quieran hacer experimentos relacionados con la observación de la Tierra, ciencia de los materiales o nuevas aplicaciones de vuelo espacial.

La caminata se retransmitió en las web de la NASA y de la ESA, agencias que en sus redes sociales fueron subiendo instantáneas y GIF de distintos momentos de los trabajos llevados a cabo por Chari y Maurer con la Tierra al fondo. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog