Saime prevé eliminar asignación automatizada de citas para el pasaporte
Foto: Cortesía.

Saime prevé eliminar asignación automatizada de citas para el pasaporte

//
1 minuto de lectura

Desde el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), trabajan para que la asignación automatizada de citas para renovar o solicitar el pasaporte sea eliminada.

Al respecto, Gustavo Vizcaíno, director del Saime indicó que esta medida, permitiría que los ciudadanos escojan, en función de su disponibilidad; la fecha que más le convenga para la realización del trámite, así lo aseguró el director del

«Vamos a poner en el sistema que usted elija el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», expresó.

Vizcaíno agregó que esto forma parte de las adecuaciones tecnológicas que están haciendo en el Saime en las últimas semanas.

«Estamos haciendo un cambio para que el servicio al ciudadano sea óptimo, donde el pueblo pueda ir a un sistema que dé la talla, y así recuperar la confianza en la institución», aseguró el funcionario.

9 Comments

  1. Excelente idea una mejor propuesta para el pueblo es que bajen los costos del pasaporte. Así no abrí tantos Venezolanos en el extranjero sin su pasaporte, sin poder terminar de legalizarse en otro país y muchos mejorarían su calidad de vida. Cómo también aquellos que están en el país y quieren salir con su pasaporte y llegar legalizandondose en el otro país cómo debería ser. Es un exabrupto y un atropello al pueblo esos costos.

  2. Necesito saber porque no tengo respuesta del SAIME de un pago que hice de 200$ para renovar mi pasaporte y no me dan mi cita es de CDAD Bolívar EDO Bolívar quiero saber cual es el problema que hay con esa transferencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog