Fotografía de archivo de una enfermera mientras realiza una prueba para detectar el Covid-19 en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Covid-19: Venezuela suma 71 nuevos casos

/
1 minuto de lectura

Caracas, 24 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 71 nuevos contagios de la covid-19, todos por transmisión comunitaria, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia es de 519.943, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas (se registraron) un total de 71 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria», escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Sobre la ubicación de los casos, Rodríguez detalló que en primer lugar se encuentra Mérida, con 17 nuevos contagios, sigue Caracas con 11, Cojedes y Barinas con nueve cada uno, Bolívar con seis, Yaracuy con cinco, Zulia con cuatro, Miranda con tres, Portuguesa con dos y los estados Táchira, Aragua, Lara, Carabobo y La Guaira con uno en cada entidad.

Así, el país caribeño alcanzó la cifra de 519.943 casos contabilizados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 512.090 son pacientes recuperados, lo que equivale al 98 % del total.

Además, la ministra informó sobre el fallecimiento de un hombre de 63 años por causa de la covid-19 en el estado Aragua, con lo que el total de muertes desde el inicio de la pandemia es de 5.674.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro, en Venezuela avanzamos en el control del virus con la vacunación y cuidados especiales. Es así como el próximo lunes, 28 de marzo se normalizarán las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades del país», dijo la vicepresidenta al final de su reporte.

Más temprano, el presidente Maduro anunció que, a partir de la próxima semana, se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses a causa de la pandemia.

«A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100 % clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo Maduro durante la visita a una escuela en Caracas, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog