Pedri

La magia de Pedri. Tras el nuevo Messi +Video

2 minutos de lectura

El imberbe jugador electrifica a un estadio completo y a la prensa de su país, una de las más exigentes del mundo. Ya han comenzado a compararlo con «La Pulga» en sus inicios.

La magia de Pedri. Tras el nuevo Messi.

Luego de la partida del jugador argentino del Barcelona FC rumbo al PSG francés, la pregunta global es quién heredará en el equipo azulgrana su rol.

Tomemos una muestra.

La fecha: domingo 3 de abril de 2022.

El escenario: la trigésima fecha del campeonato de fútbol de primera división de España.

Se enfrentan en un majestuoso y abarrotado Camp Nou el club anfitrión y el Sevilla.

La magia de Pedri: Un nuevo héroe

El partido estaba empatado cuando se disputaba el segundo tiempo, alejando las posibilidades del conjunto catalán de acceder a la posición de escolta del torneo, liderado por su archienemigo Real Madrid.

Entonces, apareció Pedro González López, Pedri, para decidir las acciones con el único gol del encuentro, en el minuto 72.

la magia de pedri

Veamos cómo observaron la jugada clave los principales diarios deportivos ibéricos.

Agarró un balón en la frontal y enterró a una defensa imponente en amagos. Todos fueron cayendo fulminados por la magia del de Tegueste. Eso dijo el periódico Marca aludiendo a la localidad de Tenerife de donde es nativo el joven.

«Después llegó un latigazo ajustado y otro momento mágico en la carrera del jugador del Barça. Acumula ya unos cuantos y acaba de llegar a este mundillo. Lo que nos queda por disfrutar con Pedri», completó.

El canario controló el balón en la frontal del área y ahí, en un partido frenético, el joven de 19 años paró el tiempo. Esto comentó el rotativo As.

Con una pausa de veterano, envió a Rakitic al suelo, y con otro amago hizo lo propio con Diego Carlos. Y luego cruzó el balón al fondo de la red. Un golazo que enloqueció al Camp Nou.

La magia de Pedri: El Camp Nou en una solo tributo

La prensa peninsular se queda corta en sus elogios si los comparamos con la ovación que recibió Pedri del público, completamente a los pies del novel centrocampista.

Con el ajustado triunfo, el Barsa, con un choque menos, se colocó detrás del elenco merengue, en una cadeneta de victorias consecutivas que incluyó humillar 0-4 a la propia escuadra capitalina.

Hace un mes apenas estaban mucho más abajo en la tabla, pero los lineamientos tácticos y estratégicos del director técnico Xavi, y el desempeño de piezas como Pedri, han elevado a los culés.

la magia de pedri

Por supuesto que el protagonismo que está cobrando Pedri no opaca la brillantez de Lionel Messi durante las inolvidables 17 temporadas que estuvo en la formación blaugrana.

Pero en la jerga diaria del fanático figuras como el excelso chaval hacen soñar con que estamos en presencia de un futbolista que podría acaparar los cintillos en la década venidera.

La magia de Pedri: Carrera prometedora

No son pocos los que creen que Pedri está capacitado para tomar el testigo del que se ha conocido por mucho tiempo como «número uno del mundo».

El tiempo dirá si están en lo cierto o si el muchacho se convertirá en una promesa frustrada.

Por ahora, Pedri, con su participación no solo en el Barcelona sino también en la selección española – lo veremos en el Mundial de Catar -, calla a quienes no confían en él.

Hoy cosecha vítores de la multitud enfervorizada con su estilo y virtudes. Con su magia.

Tomado de ESPN Fans.

También puede interesarte: Xavi: «Estamos en el mejor momento de la temporada».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog