Llegan a Venezuela 2.5 millones de vacunas a través de convenio con Rusia

1 minuto de lectura

Caracas, 15 abr (EFE). El Gobierno de Venezuela recibió este viernes un cargamento de 2.5 millones de vacunas procedentes de Nicaragua; «a través del convenio con la Federación de Rusia», informó la Cancillería, que no detalló qué tipo de fármacos son; pero adelantó que servirán para atender enfermedades como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

«A propósito de las acciones desarrolladas por el Gobierno bolivariano para garantizar el derecho constitucional a la salud del pueblo venezolano; este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía; 2.5 millones de vacunas provenientes de Nicaragua, a través del convenio con la Federación de Rusia»; detalló la Cancillería en una nota de prensa publicada en su página web.

Indicó que el recibimiento del cargamento estuvo a cargo del viceministro de Insumos del Ministerio de Salud, Jesús Brito; y el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Peña aseguró que estas vacunas serán distribuidas en toda la red hospitalaria y ambulatoria del país caribeño.

Destacó que como parte de este convenio con Rusia; el Ejecutivo venezolano busca «garantizar la salud de nuestro pueblo (…) esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización; para atender enfermedades de transmisión: sarampión, fiebre, amarilla y hepatitis»; siempre según el comunicado de prensa.

El Ministerio de Exteriores indicó que las vacunas que arribaron a Venezuela son producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.

El organismo local detalló que como parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia; el 30 de diciembre de 2019 el país caribeño recibió «1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales» y; en marzo de 2021, «arribaron a suelo patrio 3 millones de antídotos».

El pasado 16 de febrero, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami; sostuvo un encuentro en Caracas con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov; al que le expresó su deseo de que ambas naciones puedan ampliar su cooperación que se sostiene actualmente con 20 acuerdos en distintas áreas; incluida la de la salud.

«Este encuentro nos ha permitido seguir evaluando y ensanchando los horizontes de esta cooperación virtuosa con nuestra querida Rusia. Además, se informa que esta cooperación se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas»; señaló entonces el ministro en la reunión que transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog