Twitter negocia con Elon Musk la venta de la compañía

///
1 minuto de lectura

El pasado jueves 14 de abril, Elon Musk se ofreció a comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares.

Bajo su punto de vista, la red social tiene un potencial extraordinario y quiere hacer todo lo posible para convertirla en «la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo».

Todo ello a través de una carta dirigida a la directiva de la compañía, en la que reconocía que esta sería su mejor y última oferta para adquirir la famosa red social: «Si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista».

En respuesta a el ofrecimiento el consejo de dirección de Twitter puso en marcha ciertas medidas para frenar que Elon Musk acumulara una participación superior al 15% de las acciones de la empresa, afirmando que vendería más participaciones a otros accionistas a cambio de un precio más competitivo.

El consejo de administración de Twitter ya negocia la posible venta con Musk

Pocos días después de que se diera a conocer el plan de Twitter para frenar a Elon Musk, todo apunta a que la venta de Twitter al magnate sudafricano está más cerca que nunca de completarse.

Así lo afirma The New York Times en su página web, donde explica que una videollamada entre Musk y algunos de los inversores más relevantes de la compañía celebrada el pasado viernes podría haber sido clave para este giro a la negociación.

Después de convencerles acerca de las razones por las que deberían apoyar su compra, Elon Musk se reunió nuevamente con el consejo de administración de Twitter para negociar la venta de la red social.

A pesar de que no se ha llegado a un acuerdo, por ahora, todo apunta a que se concretará dentro de poco.

Durante esta reunión se trataron temas como la cantidad que debería pagar Musk en caso de que se llegara a un acuerdo pero, al final, la operación no llegara a buen puerto como señaló The Wall Street Journal en su portal web.

Los primeros cambios que propone Elon Musk para Twitter

Elon Musk desde su cuenta de Twitter dió a conocer algunos de los cambios que haría en la red social en caso de que se hiciera con el control total de la misma.

La primera de ellas sería acabar con los bots de spam de la plataforma: «Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de o moriremos en el intento». Pero no solo eso. En un segundo tuit, el magnate sudafricano propone autenticar a las cuentas reales.

Con información de El País.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog