Mafias en los hospitales no son responsabilidad del personal de salud, según Médicos Unidos

////
1 minuto de lectura

El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, denunció que se quiere responsabilizar al personal de los hospitales por las fallas que hay en estos centros de salud y que proviene, principalmente, del Estado venezolano.

«Las entradas y salidas están custodiadas por los milicianos y personal contratado por el hospital», dijo, en entrevista con Unión Radio.

Destacó que desde que llegó la COVID-19 al país, «el personal sanitario en los hospitales atendió a todos los afectados por la enfermedad, sin discriminación, exponiendo su salud por la falta de protección adecuada».

«Hay más de 850 fallecidos en el personal sanitario por no tener los equipos de protección necesarios y falta de vacunas», recordó.

Lea también: Equipo de Juan Guaidó repudia imposición de magistrados del TSJ (+Comunicado)

Y también denunció que «los responsables de mantener los hospitales abastecidos no están cumpliendo con su deber».

Por otro lado, dijo que «los hospitales venezolanos dejaron de ser públicos porque los ciudadanos tienen que comprar sus insumos. «Los pacientes deben recurrir a servicios privados para hacerse los exámenes de diagnóstico y costear los materiales médicos entre 75-80% en el hospital».

Asimismo, lamentó que las fallas en los servicios, principalmente las eléctricas ocasionan la suspensión de las operaciones. «Muchas veces, los médicos terminan el procedimiento alumbrándose con la linterna de sus teléfonos», aseveró.

«Es hora de que los ciudadanos alcen su voz y reclamen su derecho a ser atendidos con dignidad en el área de salud», enfatizó.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

1 Comment

  1. Lo malo es que no quieren decir las cosas como son la salud en Venezuela les quedó grande para el grandísimo robo que hacen las estructuras de directivas impuestas por el estado, o es mentira que todo ministro que llega lo primero que hace es remodelar el despacho y así pasa en muchos hospitales que resiben recursos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog