Canela: conoce los beneficios de quemarla en tu hogar

Canela: conoce los beneficios de quemarla en tu hogar

1 minuto de lectura

Quemar canela puede ayudar a aumentar la concentración pues combate la fatiga mental y permite centrar la atención en un punto

Por lo general se sabe que la canela es usada para protección, atracción de energías buenas, suerte y amor. Por ello, en la antigüedad era una planta ofrecida a diosas como Afrodita en Grecia, Venus en Roma e Isis en Egipto. Sin embargo, también es usada en rituales aromáticos para purificar el hogar.

¿Alguna vez has usado las especias aromáticas para sentirte mejor? Probablemente sí, ya sea por algún dolor o sensación de estrés. Sin duda, son de los remedios caseros más efectivos para aliviar malestares.

Una de las especias que ayuda a sentirte mejor física y emocionalmente es la canela y aquí te contaré los 5 beneficios que tiene para tu salud el quemar este ingrediente de cocina.

Quemar las astas o palitos de canela no sólo tiene beneficios esotéricos, sino que también proporciona ventajas en tu cuerpo y mente. Se ha demostrado que dicha especia tiene repercusiones positivas para la salud, haciéndote sentir bien en cuestión de minutos. ¿Te imaginas cuáles pueden ser esos beneficios?

Canela

¿Qué es la canela?

La canela es una especia que proviene del árbol conocido como canelo, Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum, el cual puede llegar a medir hasta 15 metros de altura; es originario de Sri Lanka.

¿Qué beneficios tiene quemar canela?

  • Limpia el ambiente

Desaparece los malos olores y saca el humo de tu casa con la canela; quema una raja de este ingrediente de cocina y soluciona dichos problemas.

  • Aumenta tu concentración

Si sientes que todo te distrae y no puedes retener información, prueba con quemar canela, la cuál combate la fatiga mental.

  • Estimula el apetito

Para mejorar tu salud es indispensable comer balanceado y en porciones adecuadas. Una forma de estimular el apetito y no perder comidas es quemando los palitos de esta especia, ya que se cree que su aroma provoca hambre.

  • Aleja a los mosquitos
Canela

Si sufres de picaduras de insectos de manera frecuente, la canela puede ayudarte con este problema, debido a que su olor resulta ser desagradable para los mosquitos, lo que los mantiene fuera de la casa.

  • Mejora el estado de ánimo

Otro de los beneficios para la salud de quemar canela es que los expertos consideran que el olor que desprende revitaliza el cuerpo y relaja la mente, ayudándote a realizar tus tareas sin estrés.

Tomado de PANORAMA

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog