Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Grandes ligas: García lidera actuación latina

5 minutos de lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 may (EFE).- Con dos tablazos de vuelta completa y cinco remolcadas, el cubano Adolis García fue la cara de la ofensiva latina en un domingo de Grandes Ligas, en el cual, ni siquiera un partido sin imparables, permitió que los Rojos de Cincinnati salieran con la victoria.

RANGERS 7-1 MEDIAS ROJAS

El jardinero cubano Adolis García pegó dos cuadrangulares y llevó cinco carreras al marcador, mientras su compañero Kole Calhoun también mandó dos pelotas fuera del terreno para que los Rangers de Texas arrollaran a los Medias Rojas de Boston.

García y Calhoun dispararon jonrones consecutivos en la sexta entrada para darle una ventaja a los Rangers, que no volverían a perder.

El zurdo venezolano Martín Pérez (2-2) se mantuvo en la lomita por seis actos, en los que le anotaron una carrera y ponchó a siete, para acreditarse la victoria por los de Texas.

El dominicano Rafael Devers remolcó la única carrera en el juego por los Medias Rojas.

METROS 8-7 MARINEROS

El jugador de primer año, el dominicano Julio Rodríguez mostró la calidad de su bate y logró los mejores resultados de su carrera al concluir con cuatro imparables, entre ellos un vuelacercas, con dos anotadas y dos remolcadas para liderar el éxito de los Marineros de Seattle en la casa de los Metros de Nueva York.

Cal Raleigh la mandó a las gradas y el jugador de origen venezolano Abraham Toro anotó dos carreras y produjo una vuelta para los ganadores.

El dominicano Diego Castillo (2) ponchó dos bateadores para lograr el rescate por Seattle.

El puertorriqueño Francisco Lindor disparó un cuadrangular por los Mets, que fueron liderados en la ofensiva por Brandon Nimmo, quien remolcó tres carreras.

PIRATAS 1-0 ROJOS

Greene (1-6) mantuvo el partido sin hits ni anotaciones, pero en la octava entrada y luego de un out, otorgó dos bases por bolas y fue sustituido por Warren, quien transfirió al primer bateador que enfrentó para llenar las almohadillas, antes de provocar un rodado al segunda base para out forzado Ke’Bryan Hayes, que permitió que anotara la carrera de la ventaja y la victoria para los Piratas.

Los de Pittsburgh también contaron con una gran labor monticular del colombiano José Quintana, quien salió sin decisión, al lanzar siete episodios en los que no permitió anotaciones y ponchó a cinco bateadores, dando paso al relevista Chris Stratton (2-1), quien ganó el juego, al completar una entrada en blanco de un ponche.

CARDENALES 14-6 GIGANTES

Paul Goldschmidt anotó y remolcó tres carreras, además de sumar un jonrón a su actuación con los Cardenales, quienes contaron con dos anotadas y una remolcada del dominicano Albert Pujols y dos anotadas del venezolano Juan Yepez.

El mexicano Luis González tuvo un jonrón y tres producidas por los Gigantes. Poujols lanzó la última entrada para los Cardenales, permitiendo cuatro anotaciones.

MEDIAS BLANCAS 1-5 YANQUIS

El zurdo de origen cubano Néstor Cortés (2-1) no mostró cortesía desde el montículo con los Medias Blancas y lanzó ocho entradas de una carrera, con siete ponches para darle el triunfo a Yanquis de Nueva York en su visita a Chicago.

Joey Gallo disparó jonrón, anotó y empujó dos carreras para ser la figura ofensiva de los Yanquis.

TIGRES 5-1 ORIOLES

El venezolano Miguel Cabrera mandó la pelota fuera del parque para llegar a 505 jonrones en su carrera, superando en el lugar 27 de todos los tiempos en este renglón a Eddie Murray y de paso llevó a los Tigres de Detroit a imponerse a los Orioles de Baltimore

Cabrera mandó la pelota por encima de la pared entre los jardines izquierdo y central en el segundo episodio para superar a Murray con su tercer jonrón del año, camino a terminar el juego con dos anotadas y dos producidas.

Trey Mancini, con un jonrón solitario, colocó a los Orioles en el marcador.

MELLIZOS 3-1 GUARDIANES

Joe Ryan (4-2) tuvo seis episodios de una carrera y cinco ponches para hacerse con la victoria de este domingo.

ROCKIES 8-9 REALES

El venezolano Salvador Pérez conectó un doble de dos carreras en la novena entrada y de esa manera le dio la victoria a los Reales de Kansas City, que este domingo visitaron la casa de los Rockies de Colorado.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera registró un jonrón y sumó tres producidas por los Reales, quienes ganaron la serie de tres partidos que disputaron el fin de semana ante los Rockies.

Yonathan Daza pisó el plato en una ocasión y llevó dos vueltas al marcador por los derrotados.

BRAVOS 3-7 PADRES

El surcoreano Ha-Seong Kim pegó un doble remolcador para romper el empate en la décima primera entrada para que los Padres de San Diego se impusieran a los Bravos de Atlanta.

El jardinero Wil Myers remolcó tres carreras para ser una figura clave en el ataque de los Padres, que debutaron al dominicano Robinson Canó, quien falló en los cinco turnos que agotó con el madero.

Dansby Swanson fletó un palo de vuelta completa, anotó e impulsó dos carreras, mientras el dominicano Marcell Ozuna pisó el plato en una ocasión por los campeones defensores de las Grandes Ligas.

NACIONALES 0-8 ASTROS

El ataque latino compuesto por el venezolano José Altuve, el cubano Yuli Gurriel y el puertorriqueño Martín Maldonado, desplegó su poder, conectando un jonrón cada uno para que los Astros de Houston dominaran a los Nacionales de Washington.

Chas McCormick se unió a la fiesta de tablazos de los Astros, respaldando la labor del veterano Justin Verlander (5-1), quien recorrió cinco episodios en blanco, en los que retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El cubano Yadiel Hernández consiguió uno de los cuatro inatrapables de los Nacionales en el encuentro.

MARLINS 3-7 CERVECEROS

Rowdy Tellez colocó la esférica por detrás de las gradas y remolcó dos carreras y el mexicano Luis Urías lo acompañó con dos vueltas producidas para contribuir a que los Cerveceros de Milwaukee vencieran a los Marlins de Miami.

Kolten Wong y Jace Peterson también se fueron por encima de la cerca por Milwaukee, que contó con cinco entradas de una carrera y seis ponches de su abridor, Brandon Woodruff (4-2).

El cubano Jorge Soler pegó un jonrón por los Marlins.

RAYS 3-0 AZULEJOS

La primera anotación de los Rays llegó por jugada de selección al campocorto, en batazo del colombiano Harold Ramírez.

El tercera base Matt Chapman cometió un error que permitió que Wander Franco llegara hasta la antesala y luego anotara por picheo descontrolado de Alek Manoah (2-1) y la tercera entró por sencillo de surcoreano Ji-Man Choi, todo esto en la sexta entrada.

A pesar de la derrota, Manoah (2-1) fue el más destacado de los Azulejos, al completar seis entradas de una carrera limpia y cuatro ponches.

El japonés Shohei Ohtani pegó un batazo de cuatro bases y llevó dos vueltas a la registradora para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran a los Atléticos de Oakland.

Patrick Sandoval (2-1) cubrió 6.1 capítulos de una anotación y cuatro ponches para los Angelinos.

El dominicano Frankie Montás (2-4) tuvo una labor de calidad al permitir dos anotadas en seis entradas, en las cuales ponchó a 12 bateadores.

DIAMONDBACKS 2-3 CACHORROS

Patrick Wisdom dio un cuadrangular y luego pegó el hit para remolcar la carrera de la ventaja en la novena entrada para que los Cachorros de Chicago dejaran sin premio a los Diamondbacks de Arizona, quienes jugaban ante su público.

El venezolano Rafael Ortega sumó un jonrón a la causa de los Cachorros.

El mexicano Humberto Castellanos fue tocado con dos carreras, dos jonrones, en cinco episodios de cinco ponches, saliendo sin decisión por los de Arizona.

DODGERS 5-4 FILIS

Gavin Lux pegó un doble productor en la novena entrada para que los Dodgers de Los Ángeles dejaran en el terreno a los Filis de Filadelfia.

Jean Segura anotó dos carreras para los Filis. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog