Vara de oro: una planta con propiedades diuréticas y antiinflamatorias

Vara de oro: una planta con propiedades diuréticas y antiinflamatorias

3 minutos de lectura

La infusión de vara de oro tiene un efecto terapéutico sobre las enfermedades del aparato urinario

La vara de oro es una planta que se distribuye ampliamente por toda la Península Ibérica, sobre todo en zonas de matorral; para su desarrollo prefiere terrenos no calcáreos y una altura respecto al nivel del mar de hasta 3000 metros. Esta planta contiene saponinas, que son las que le proporcionan su efecto más importante como diurético, por lo que se utiliza en casos de nefritis, cistitis, urolitiasis, edemas, oliguria e incluso en problemas de obesidad.

En ocasiones, llevar una alimentación saluble y practicar deporte regularmente no son suficientes para perder peso. A veces, no se consiguen los resultados esperados porque nuestro organismo retiene demasiados líquidos. Por esta razón, a pesar de comer bien y hacer ejercicio regularmente, debemos incluir algunos extras que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como son los superalimentos y las infusiones.

Vara de oro

Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.

En el mercado existen muchas variedades de infusiones adelgazantes entre las que elegir, Por ejemplo, el té de frutos rojos adelgaza y retrasa el envejecimiento. La infusión de hinojo y limón es perfecta para terminar con los gases. La de naranja y kiwi es de lo más recomendable para acabar con el estreñimiento, al igual que el té de rosas. La infusión de romero retrasa el envejecimiento y previene el insomnio. El té de garcinia, es ideal para aliviar la acidez estomacal; el té de menta, combate el dolor estomacal y ayuda a reducir la cintura. La bardana reduce la sensación de hinchazón y el té de canela y miel quema grasa mientras duermes.

Otra de las bebidas para lograr este objetivo es la vara de oro. Esta infusión es conocida, principalmente, por ser diurética, astringente y antiinflamatoria.

Florece en verano y es un auténtico tesoro para la salud a la hora de tratar problemas del sistema urinario. Además, es un remedio de lo más eficaz para tratar la cistitis y los cálculos renales, así como problemas de la próstata más leves, como la prostatitis.

La vara de oro se utiliza para drenar el cuerpo y reducir la celulitis gracias a su acción diurética, que permite eliminar toxinas.

Esta infusión es un aliado natural para mantener la línea y tratar las problemas de peso ocasionados por la retención de líquidos. Permite al cuerpo quemar grasa de manera más rápida gracias a que ayuda a limpiar el sistema linfático.

Además, es un remedio natural para combatir resfriados y alergias estacionales. Su propiedad astringente calma la secreción nasal y los estornudos que acompañan a las alergias de finales del verano y principios del otoño. Además, si se combina con miel, ayuda a expulsar la mucosa de los pulmones y a abrir los poros de la piel para liberar el sudor en casos de fiebre.

Vara de oro: cómo puedes tomarla.

Decocción. Se añaden 35 gramos de la sumidad florida a un litro de agua, dejándolo hervir durante dos minutos, transcurridos los cuales se deja reposar otros diez minutos. Seguidamentevaraoro.jpg se filtra y el líquido resultante se puede beber a lo largo del día para conseguir un efecto diurético.

Infusión de hojas. Se añaden dos gramos a un cuarto de litro de agua ya hervida, dejándolo en contacto durante diez minutos; se obtiene un líquido que se puede tomar media hora antes de acostarse para disminuir la ansiedad.

Macerado. Se añaden 40 gramos de sumidad florida a un litro de agua fría, dejándolo en contacto durante doce horas, pasadas las cuales se filtra por expresión; con ello se obtiene un líquido que se emplea para empapar compresas o realizar lavados de heridas y úlceras cutáneas; se produce así una mejoría gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Tés para adelgazar: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos «detox» que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres alcanzar tu objetivo.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de LAS PROVINCIAS y CASA PIÁ

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog