Mascarilla con aceite de almendras: ideal para producir colágeno

Mascarilla con aceite de almendras: ideal para producir colágeno

2 minutos de lectura

Para mantener una piel tersa libre de arrugas, te traemos esta mascarilla con aceite de almendras que te ayuda a producir colágeno y a renovar las celulas

Con el paso del tiempo la producción de colágeno se disminuye en el cuerpo humano. Esta proteína es muy importante para la piel, pues se encarga de brindarle elasticidad y tensión. Cuando se disminuye su presencia, se empiezan a observar arrugas, flacidez y líneas de expresión. Para una piel tersa y sin arrugas te recomiendo esta mascarilla con aceite de almendras que te ayuda a producir colágeno.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, a la educación y la investigación, “Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello”.

Aunque son parte del envejecimiento, para muchas personas pueden significar un gran problema. Por eso Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda que se “Consulte con su proveedor de atención médica si cree que su piel se está arrugando más rápido de lo normal para alguien de su edad o si le gustaría considerar tratamientos cosméticos para las arrugas normales del envejecimiento”.

Mascarilla con aceite de almendras

También existen remedios caseros, que antes de ser aplicados en el rostro lo recomendable es consultar con un dermatólogo, especialmente si se tiene afecciones cutáneas como acné, entre otros.

En su sección de Belleza, el portal web Mundo Deportivo destaca los beneficios del aceite de almendras para ayudar a estimular la producción de colágeno, disminuir las arrugas y exfoliar la piel. “Puede ser de gran ayuda para eliminar todas las células muertas acumuladas en el rostro, combatir las impurezas y dejar la piel mucho más luminosa y llena de vida”.

Según explica el sitio web este aceite se caracteriza por sus antioxidantes como la vitamina A y la vitamina E, las cuales contribuyen a la prevención de la aparición prematura de los signos de la edad. Asimismo, ayuda a la renovación celular.

Para provechar los beneficios del aceite de almendras para cuidar la piel el portal web explica los pasos para utilizarlo.

1-Limpiar el rostro, especialmente si tiene maquillaje.

2-Agregar un poco de aceite de almendras en un trozo de algodón.

3-Pasar el algodón por todo el rostro, realizando masajes suaves, especialmente en el contorno de ojos.

4-Lo recomendable es realizar este procedimiento en la noche para que sus propiedades actúen toda la noche.

Mascarilla para las arrugas

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras.
  • 1 cápsula de vitamina E.

Preparación:

1-Extrae la pulpa del aguacate y tritura con un tenedor.

2-Añade el aceite de almendras y el líquido de la cápsula de vitamina E.

3-Lava y seca el rostro previamente.

4-Aplica la mascarilla en las zonas de las arrugas.

5-Deja actuar por media hora.

6-Enjuaga.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog