China podría botar este viernes su tercer portaaviones

1 minuto de lectura

Pekín, 31 may (EFE).- China ultima los preparativos para botar este viernes su tercer portaaviones, al que por ahora tan solo se le conoce bajo el código ‘003’, recoge hoy el periódico hongkonés South China Morning Post, que cita fuentes familiares con la materia.

Según la fuente, el portaaviones prepara su salida del astillero de Jiangnan, cerca de Shanghái (este) este viernes, en coincidencia con el Festival de los Botes Dragón, una de las numerosas fiestas tradicionales del país y que tiene lugar el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino.

«El portaaviones necesita entrar en pruebas en el mar tan pronto sea posible. Le tomará años antes de poder tener capacidad operativa», asegura la fuente al periódico.

Se ha especulado con que este tercer portaaviones podría ser el primero de China propulsado con energía nuclear, después de que la naviera China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) señalara que trabajaba en un proyecto de ese tipo.

En diciembre de 2019, China botó su segundo portaaviones, el Shandong, en la provincia isleña de Hainan (sur), el primero de fabricación china, puesto que el único con el que contaba anteriormente la Armada del país asiático, el Liaoning, es un antiguo buque soviético que fue rehabilitado en 2012.

La botadura del Shandong fue entonces un hito relevante para las ambiciones marítimas de China, cuyo refuerzo de su Armada levanta suspicacias entre sus rivales -tanto EEUU como otros países de la región-, especialmente por las reclamaciones territoriales en torno al mar de la China Meridional. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog