Soya

La soya ayuda a la masa muscular haciéndola crecer

2 minutos de lectura

«La masa muscular está formada por el conjunto total de tejido llamado, comúnmente, músculo».

La soya ayuda a la masa muscular haciéndola crecer.

Muchas personas buscan que aumente su masa muscular. Esto con el objetivo de que su cuerpo se vea más tonificado y que tenga mayor volumen.

Para conseguirlo hay que tener constancia.

La soya ayuda a la masa muscular: El fortalecimiento

«El fortalecimiento muscular puede ayudar a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas, tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras».

Esto lo dice la Clínica Mayo, institución estadounidense dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

la soya ayuda a la masa muscular

La soya ayuda a la masa muscular: Lo que le aplicamos al músculo

Según Daniel Molina, experto en educación física del Centro Analítica Muscular, de Madrid, España, cuanta más fuerza mayor será la masa muscular del sujeto para poner oponer resistencia.

“La masa muscular está formada por el conjunto total de tejido llamado, comúnmente, músculo. El músculo esquelético es un órgano que tiene como función fundamental facilitarnos el movimiento, la estabilidad articular y protección estructural de nuestro esqueleto».

«Esta tiene la capacidad para expandirse o abultarse, hecho que dependerá de la fuerza que le apliquemos al músculo», manifiesta el profesional.

La soya ayuda a la masa muscular: Proteína valiosa

Una opción que se destaca, reiteramos. es la proteína de soya.

Se trata de un suplemento que impulsa el crecimiento de masa muscular, gracias a poseer una gran fuente de aminoácidos esenciales.

La soya puede impulsar más el crecimiento de la masa muscular. Incluso más que la proteína animalsumado a que es más ecológica.

la soya ayuda a la masa muscular

La nutricionista Gabriela Iturralde señala que incluir soya en la dieta puede incrementar el valor proteico y calórico.

Para que funcione se debe consumir en las horas posteriores al ejercicio. Además, la cantidad debe ser la adecuada en el día.

“Para una ganancia de masa muscular se necesita aumento general de calorías y que haya un balance entre todos los macros, es decir, entre carbohidratos, proteína y grasa”, asevera la especialista.

Consejos para aumentar la masa muscular

Por otra parte, el fisioterapeuta Shawn Pedicini recomienda pesas para construir músculo.

El experto labora en el Spaulding Rehabilitation Hospital, filiado a Harvard.

“El entrenamiento con pesas es la mejor manera de mantener la masa muscular que se tiene e incluso, para aumentar la masa que se puede haber perdido con el envejecimiento”, acota.

Pedicini ofrece algunos consejos para aumentar la masa muscular.

  • Disponer de un entrenador especializado para que enseñe la técnica correcta de los ejercicios y entrenamientos.
  • Trabajar peso libre. O lo que es lo mismo, usar mancuernas, pesas rusas o barras sin necesidad de utilizar máquinas de gimnasio.
  • Realizar levantamiento de peso con las piernas a través de sentadillas, desplantes y levantamientos de peso muerto. Esto fortalece los cuádriceps e isquiotibiales, que constituyen los músculos más largos.
  •  Peso, repeticiones y series. Con el transcurso del tiempo se harán menos repeticiones con un mayor peso para poder ganar músculo.

Tomado de Semana, 3 Minutos con Jesús.

También puede interesarte: Si quieres alcanzar la longevidad, pon un poco más de soya en tu vida.

¿Te gustó el contenido? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog