Más de 2200 petros invertidos en la nueva Sala de Parto “Dra María Mendoza de Rodríguez” en el Hcuamp

1 minuto de lectura

Uno de los regalos para el pueblo de Lara, es la inauguración de la sala de parto Dra. María de Rodríguez y la rehabilitación de los cuatro ascensores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, esto con la finalidad de ampliar la capacidad de atención a las parturientas.

«Estamos inaugurando la sala de parto que integra 7 pabellones, atención de emergencias, electivas, partos, área de neonatología, cuidado intermedio, ecografía, áreas continuas con todos los implementos nuevos, para lo cual fueron invertidos 2.200 petros”, así lo manifestó el Gobernador Adolfo Pereira durante la apertura.

La actividad se llevó a cabo con la Viceministra de Hospitales, Liz Martínez y el Secretario del Poder Popular para la Salud en Lara, doctor Javier Cabrera, “juntos como un solo gobierno para el beneficio del pueblo larense, especialmente de las más de 40 mil mujeres gestantes y no gestantes, que en promedio atendemos al año”, reiteró Pereira.

Por su parte, la Viceministra para el área de Salud, Liz Martínez, señaló que gracias a esta nueva área se incrementarán las atenciones. “Gracias a usted presidente, al gobernador Adolfo Pereira, estamos haciendo realidad esta obra, y vamos a pasar de 40 partos naturales y cesáreas a triplicar esa atención, no solo para el estado Lara, sino también para los estados vecinos”.

En el mismo sentido, el doctor Javier Cabrera, resaltó: «estas áreas van a garantizar la buena atención a las parturientas y para los neonatos, no tiene nada que envidiar a las clínicas; estamos pasando de tener 2 a 7 pabellones activos», resaltó el galeno.

Atención desde enero hasta abril

En lo que va de año se han realizado 20.467 consultas externas, 13.279 emergencias y 1.272 partos, de igual manera 1.078 cesáreas para un total de 2.382 nacidos vivos.

Información Cortesía: Prensa Gobernación de Lara

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog