***Con estas dos detenciones se está demostrando a los merideños que la impunidad en materia ambiental se acabó. ***
Gracias a las acciones emprendidas por parte del Gobierno Nacional y a la fuerte posición del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, fueron detenidas dos personas responsables por el ecocidio ocasionado el pasado viernes en el páramo merideño.

Toro Belisario, director del Poder Popular para el Ecosocialismo, informó que un grupo de personas inescrupulosas hicieron un pique fanguero afectando parte del Parque Nacional Sierra La Culata, y que a pesar de los detenidos, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía del Ministerio Público y los equipos de Guardería Ambiental, a fin de dar con los promotores del evento.
Destacó Belisario que más allá de las acciones contundentes que serán tomadas en materia penal y administrativa con los responsables de los daños ocasionados al frágil ecosistema, se realizará una campaña para concientizar a los foráneos sobre la importancia y cuidado que merece la ecología del páramo merideño.

«Estamos seguros que los promotores del rustiqueo no son lugareños, porque el merideño común ve a la montaña como su lugar de reflexión, su espacio turístico y para la agricultura. Son personas aisladas a la idiosincrasia andina», precisó.
Cómo máxima autoridad en materia ambiental del estado, Belisario, repudió los actos vandálicos en contra del ecosistema y medio ambiente en el pico Collado del Cóndor ocasionados con la práctica del rustiqueo.

Día Mundial del Ambiente
A propósito del Día Mundial del Ambiente, Toro Belisario, informó que desde la parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, están festejando la vida ecológica y el amor por la naturaleza, por ello, más de 600 estudiantes del Liceo de la zona, se congregaron para plantar y recuperar las áreas afectadas el año pasado por el cambio climático.
Igualmente, el portavoz de esa cartera ministerial, instó a los alumnos a proteger los parques, paramos y zonas boscosas con ese tipo de prácticas, ya que el equilibrio ecológico de esos lugares depende del cuidado consciente de los lugareños y turistas, dada la baja capacidad de recuperación de la naturaleza ante las secuelas presentadas por este tipo de eventos. Prensa/Gobernación de Mérida
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com
🗣️ Únete a la conversación
Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.
Eso es lo que se debe hacer contra todo aquel que cometa este delito, tienen que arrestar a los que hacen la minería ilegal,los que hacen fiesta en churum meru etc.
Está muy bien que desde el ministerio de eco socialismo busquen y juzguen a los responsables del ecocidio en Mérida, pregunto y en el arco minero estado Bolívar a quien se responsabilizar? Alli hay desplazamientos de indígenas, destrucción de la capa vegetal, tala indiscriminada, contaminación de las aguas con mercurio y pare de contar.
Que harán al respecto?
Tienes muchísimas razón señor Alberto, pero solo dos detenidos por el daño de Mérida y todas esas camioneta que se ven en los vídeos donde están o son hijitos de la revolución y no se tocan .
Dio en el clavo
ahora vamos a la Gran Sabana…..por cierto que paso con la fiesta donde estuvo Osmel Souza y sus amiguitos….no hubo delito…?