Uvas pasas

Las uvas pasas aportan calcio al cuerpo y regulan el azúcar

2 minutos de lectura

Entre otros componentes, las uvas pasas contienen vitaminas K, B3 y B1, destacando que son beneficiosas para regular la presión arterial favoreciendo la salud del corazón.

Las uvas pasas aportan calcio al cuerpo y regulan el azúcar.

Una de las mejores formas de mantener un organismo saludable es observar una alimentación equilibrada y libre de grasas.

Por eso se recomienda incluir en la dieta proteínas y minerales.

Aunque usted no lo crea las uvas pasas son uno de los productos que más beneficios deparan.

Superalimento beneficioso: Las uvas pasas aportan calcio al cuerpo

Pueden ser diferentes colores: las hay amarillas, marrones y púrpuras de acuerdo con el tipo de uva de la cual hayan sido deshidratadas.

Son ricas en fibras, ácido tartárico, antioxidantes, vitaminas y minerales. Proporcionan energía y contribuyen con el buen estado del colon.

Las uvas pasas aportan calcio

El portal mexicano Terra informa que las uvas pasas contienen vitaminas K, B3 y B1, destacando que son beneficiosas para regular la presión arterial favoreciendo la salud del corazón.

Por si esto fuera poco poseen flavonoides, fenoles y polifenoles, elementos que coadyuvan en reducir el estrés oxidativo y prevenir el daño celular.

Esto propende a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las uvas pasas aportan calcio al cuerpo: Regulan también el azúcar

Con respecto a la regulación del azúcar en la sangre se debe a que las uvas pasas contienen ácidos grasos omega-3, compuestos que no solo disminuyen la glucosa sino que bajan la resistencia a la insulina.

El sitio The Food Tech revela que este superalimento, por su reducido índice glucémico, resulta ideal para las personas que padecen de diabetes.

Además, presentan un reducido contenido acuoso y contienen muchos de los nutrientes de la fruta fresca.

«Son fuente de fibra e hidratos de carbono y azúcares naturales. Ofrecen variedad de minerales entre los que destacan el calcio, potasio, hierro y magnesio, además de un mínimo de vitamina C», dice el sitio.

Las uvas pasas aportan calcio al cuerpo: Previenen la osteoporosis

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos manifiesta que la dieta una persona diabética debe ser bien planificada e incluir fruta.

«Ya sean frescas, congeladas o enlatadas (sin azúcar añadida, ni jarabe) o frutos secos no endulzados. Dentro de los productos sugeridos, están, precisamente, las uvas pasas, las cuales deben consumirse con moderación», reza.

No acaban aquí las bondades de las uvas pasas: el ser ricas en calcio favorecen la salud de los huesos, previniendo patologías como la osteoporosis.

Las uvas pasas aportan calcio

Contienen boro

«Aportan el oligoelemento boro, el cual permite la absorción del calcio, magnesio, fósforo y vitamina D, micronutrientes que son importantes tanto para el sistema óseo, como para el sistema nervioso».

Esto lo indica portal de bienestar y salud Tua Saúde.

También se ha determinado que el boro ayuda a evitar la artritis.

Igualmente, las uvas pasas tiene efectos positivos para el corazón.

«El contenido de fibra que poseen ayuda a disminuir la absorción de colesterol malo a nivel intestinal, lo que a su vez mantiene el colesterol y los triglicéridos en la sangre controlados, evitando el depósito de grasas en los vasos sanguíneos», indica la fuente.

Un atributo más: son un buen proveedor de hierro, por lo que favorece el transporte de oxígeno a las células y favorece la producción de glóbulos rojos.

Esto frena el surgimiento de anemia por deficiencia de este mineral.

Así que contempla uvas pasas en la dieta y tu organismo te lo agradecerá.

Tomado de Semana, Canal Salud y Belleza Natural.

También puede interesarte: El superalimento rico en antioxidantes que ayuda a prevenir el Alzheimer.

¿Te gustó el contenido? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog