Infectólogo Julio Castro aclara dudas respecto a la viruela del mono

///
1 minuto de lectura

Julio Castro, médico infectólogo, aclaró algunas dudas respecto a la detección del primer caso de viruela del mono en el país e indicó cuáles son las prevenciones a tomar.

Destacó que el virus «se transmite por contacto directo piel con piel». Y ratificó que «la viruela del mono no tiene la misma capacidad de transmisión de la COVID-19».

«El contacto tiene que ser muy directo, no hay evidencia de contagio por cercanía, pero yo vigilaría a las personas que iban sentadas en derecha e izquierda», explicó, en referencia a que el ministerio de salud indicó que iba a verificar la cadena de contactos del paciente.

Lea también: Muere en un combate alias «Mayimbú», cabecilla disidente de las FARC

También estacó que «a estas personas las deben tener en vigilancia para ver si aparecen lesiones las próximas 2 o 3 semanas, si no aparecen lesiones, no hay transmisión».

Asimismo, enfatizó en que, «en Venezuela hay metodología para hacer el diagnóstico. La labor del Instituto Nacional de Higiene es buena y hay personal preparado para hacer las pruebas y detectar la viruela», expresó, en entrevista con Unión Radio.

Informó que «mientras haya lesiones, hay transmisión. Esta enfermedad puede tardar hasta 3 semanas activa».

Igualmente, indicó que «con el PCR de COVID-19 no se detecta viruela del mono (…) probablemente hubo una denuncia clínica que produjo que se hiciera la investigación», acerca del primer caso.

Con información de Unión Radio

1 Comment

  1. Lo extraño es que si viene de Barcelona España la persona que llegó a Venezuela infectada con la virguela del mono y dónde está el control sanitario de España.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog